Antoine Diot, alero francés del Valencia Basket, se perderá el Eurobasket por una lesión muscular, según comunicó la Federación de su país que anunció que su sustituto será Thomas Heurtel. El jugador del conjunto valenciano se lesionó en el entrenamiento del pasado martes y las pruebas a las que se sometió ayer han revelado que tiene una lesión muscular en la cara interior del muslo derecho.

El seleccionador francés lamentó la lesión de Diot y explicó que el periodo de recuperación previsto les ha hecho decidirse por desconvocarlo pues no es seguro que estuviera recuperado ni siquiera para los últimos partidos.

Por otro lado, el primer amistoso del Valencia Basket se disputará en Alcoi el 10 de septiembre y será de entrada libre para los aficionados que acudan al pabellón de la localidad alicantina.

Scariolo destaca a Francia y Serbia

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, no dudó en reconocer que las selecciones de Serbia y Francia le han «impresionado» y resaltó su «satisfacción por el trabajo realizado» y que su equipo llega al Europeo «en condiciones de competir» por ganar el torneo, que arranca este fin de semana.