03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Fútbol
Estonia 02España
 

España inicia el camino hacia Polonia con un gol de Gayà

Un penalti en tiempo añadido cometido sobre Santi Mina sirvió para que Delofeu cerrara el partido

03.09.2015 | 04:09
España inicia el camino hacia Polonia con un gol de Gayà

Jose Luis Gayà suma a sus registros el de goleador. El jugador del Valencia abrió ayer el camino de la «Rojita» hacia el Europeo de 2017 que se disputará en Polonia. España ganó a Estonia (0-2) en el primer partido de la fase de clasificación. Si el primer gol fue de Gayà, el segundo lo anotó desde el punto de penalti Gerard Deulofeu de penalti.

La primera parte fue de completo dominio español que no dio opción a la endeble selección estonia, empeñada en encerrarse atrás y buscar un contraataque que les diera opción de sorprender a la defensa propuesta por Alberto Celades, quien colocó a dos laterales „Jonny y Duarte„ como centrales. La primera ocasión clara de peligro llegó precisamente por banda. Una combinación entre Saúl Ñíguez, Denis Suárez y Jose Luis Gayá terminó en un centro del lateral que Munir mandó fuera rozando el palo. En la segunda mitad, el equipo se encomendó a Deulofeu , Samu Castillejo a Santi Mina y los cambios dieron resultado. En el 82 de partido, con el atacante fijando la marca de los centrales de Estonia, Deulofeu dejó sentados en línea de fondo a dos defensores y sacó un centro que Gayà solo tuvo que empujar.

Con la apertura del marcador Estonia se vio obligada a cambiar de plan y tuvo que adelantar líneas, lo que les hizo cometer varios errores en defensa. En el añadido de partido y con su equipo volcado en ataque Paju cometió penalti sobre Santi Mina y Deulofeu colocó el 0-2.


Estonia/España
Estonia. Tamme; Ojamaa, Avilov, Aloe (Paju, 76´) Vihmann, Slein (Ainsalu, 85´), Marin (Käit, 85´), Sappinen, Liivak, Gussev y Kirss;
España. Kepa; Héctor Bellerín; Jonny, Duarte, Gayá: Saúl, Óliver Torres, Ceballos (S.Castillejo, 60´), Denis Suárez (Santi Mina, 79´), Munir y Deulofeu (José Rodríguez, 93´).
Goles. 0-1, m.82: Gayá. 0-2, m.92+: Deulofeu (p).
ÁRBITRO: Mads-Kristoffer Kristoffersen (DIN).
Amarillas: A Avilov, Sappinen, Aloe y Paju por Estonia; y a Saúl, Denis Suárez y Jonny por España.
Estadio: A Le Coq Arena en Tallin (Estonia).
Primera jornada de la fase de clasificación al Europeo 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine