03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Ciclismo

Así es el nuevo recorrido del Día de la Bicicleta

El Corte Inglés acoge la presentación de la prueba, prevista para el 20 de septiembre y que recorrerá el centro de la ciudad, las grandes vías y parte del casco histórico

03.09.2015 | 14:54
Así es el nuevo recorrido del Día de la Bicicleta

Esta mañana se ha presentado el 19 Día de la Bicicleta de El Corte Inglés que se celebrará el domingo 20 de septiembre con salida desde el Paseo de la Alameda de Valencia y que, como gran novedad de esta edición, recorrerá el centro de la ciudad, las grandes vías y parte del casco histórico de Valencia.

"Pedalea por la infancia a favor de UNICEF" es el lema solidario del Día de la Bicicleta de El Corte Inglés que pretende llamar la atención sobre la situación de la infancia en el mundo. Con el euro de la inscripción, que se realizará en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Valencia, UNICEF podrá vacunar a dos niños contra la polio. La fórmula 1 bici + 1€ = 2 vacunas será el símbolo de esta edición del Día de la Bicicleta, presente en toda la línea gráfica: cartelería, folletos y boletines de inscripción.

El Día de la Bicicleta, con una participación prevista superior a las 10.000 personas, se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia y cuenta, además, con una importante dimensión solidaria puesto que además del apoyo a UNICEF, también participarán ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios formando pareja en tándems.

El 19 Día de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 20 de septiembre con salida a las 10 de la mañana, ofrece un homenaje a este popular medio de transporte tan entrañable para pequeños y mayores. Miles de personas (cerca de diez mil valencianos participaron en la edición del año pasado) sacarán la bici a la calle ese día para dar un agradable paseo por la ciudad, con amigos y familiares, sin el agobio ni el humo de los coches.

El nuevo recorrido, de aproximadamente 8 kilómetros, arrancará del Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana, para continuar por la Plaza de Zaragoza, cruzar el puente de Aragón y enfilar la Gran Vía Marqués del Turia, calle Russafa, Xàtiva, Ángel Guimerá y enlazar con la Gran Vía Fernando El Católico hasta cruzar el puente de las Glorias Valencianas para continuar frente a El Corte Inglés de Nuevo Centro por Menéndez Pidal hasta el puente de las Artes. Seguirá por la marginal derecha por Blanquerías, Conde Trenor y Pintor López, para cruzar nuevamente el río por el puente del Real y regresar a la Alameda.

En esta Fiesta de la Bicicleta podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, previa inscripción en los centros comerciales de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. La inscripción da derecho a participar en el sorteo que se efectuará al término de la prueba de 10 bicicletas de la marca "BPro". Las inscripciones y retirada de dorsales se deberán realizar en las plantas de Deportes de El Corte Inglés, hasta las 14 horas del sábado 19 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine