Un año más, y ya van diez, la empresa valenciana Edicom presta su apoyo al Campeonato Interpobles de Galotxa, que cuenta ya con 29 años de vida.

Este fin de semana tendrá lugar la primera jornada de este torneo, el más numeroso de todos en la temporada de invierno. Más de un centenar de equipos, procedentes de casi cuarenta clubes, pondrán a rodar la pelota de vaqueta. Entre todos ellos hay que destacar por la alta inscripción de equipos los de Massalfassar y Meliana, que presentan ocho formaciones cada uno, mientras que con siete equipos figuran Foios, Riba-roja y Torrent, quedando con seis los clubes de Les Valls, Manises, Marquesat y Quart de les Valls.

En la máxima categoría de calle tendremos a nueve formaciones que lucharán por el título que consiguió en el 2014 el club de Borbotó. En esta edición el campeón debutará con la primera partida en casa mañana por la tarde frente al Marquesat, siempre peligroso con Angel y Gerardo.

En principio, los defensores del título pueden notar la baja de su resto titular el pasado año, Julian Martí, que a priori tomará esta temporada de descanso. Mientras que el subcampeón, Quart de les Valls, se desplazará a Meliana para medirse con el primer equipo del club de l´Horta Nord.

Tampoco se librán de las bajas, pues el «bot» Montesa, pese a estar inscrito en este club, no parte como titular. Completarán la jornada las partidas entre Beniparrell A y Massalfassar, interesante regreso de Javi «Moro» a su club de origen, Massalfassar; y entre Beniparrell B y Foios, que se proclamó recientemente campeón de segunda en el Autonómico, descansando en esta jornada inagural la formación del CPV Montserrat. Este último equipo, pese a no contar con su «mitger» Pepet para este torneo, sigue siendo uno de los cocos del torneo, gracias al buen juego de su resto Marc.

En segunda de calle serán ocho los contendientes.En el primer grupo contaremos con la presencia de equipos de Albuixech, Beniparrell, Massalfassar y Marquesat; mientras que en el segundo estará compuesto por Foios, Albuixech, Meliana y Les Valls.

En primera de trinquete será la Pobla de Vallbona quien reciba en su recinto al Lliria, Alfara de la Baronia viajará al trinquete de Borriol, y Algimia d´Alfara acogerá la partida que enfrentará a sus jóvenes jugadores frente al Manises, donde militan los hermanos Cervera.

Pero el trinquete también cuenta con división de plata, y por su título de campeón jugarán los equipos de Riba-roja, Pobla de Vallbona, Massalfassar, Benicarló, Guadassuar, Almussafes, Manises y Torrent.