Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló sobre el intento fallido del fichaje del portero David De Gea y dijo no creer que el Manchester United tuviera mala voluntad al remitir los contratos tarde, lo que supuso que el horario del mercado de fichajes en España estuviera cerrado.

"Yo creo que lo que le falta al United es experiencia, porque nos pasó con Fabio Coentrao a nosotros lo mismo y a ellos con Ander Herrera. Por eso cuando veo las operaciones que han tenido en los medios, puedes pensar que como un es equipo nuevo pasa esto", comentó.

"Ellos accedieron a negociar el mismo lunes doce horas antes y a la 13:30 ya tenían todos los contratos y sin embargo tardan ocho horas en devolverlos después de llamarlos constantemente. No creo que tuvieran mala voluntad, tendrían mucho trabajo", declaró Pérez, en una entrevista concedida en 'El Larguero', de la Cadena Ser.

Lo que aseguró Florentino Pérez es que David De Gea había hecho un esfuerzo y ellos tenían claro desde hace tiempo que debía ser el sustituto de Iker Casillas.

"Hace más de un año entendemos que para el futuro el sustituto de Iker el mas adecuado es De Gea. Como el tiempo pasa, viene Keylor Navas, pero tenemos el compromiso con De Gea. Él había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarle tirado", expuso.

"Lo que no entendemos es que se tarden ocho horas en remitir unos contratos o que si quieren negociar no lo hagan el día anterior", apuntó Florentino, que reconoció que no ha hablado con el portero después del fichaje frustrado.

"No he hablado después con De Gea aunque estaba afectado porque quería venir", dijo el presidente del Real Madrid, que aseguró que la relación con el Manchester United es "buena".

Finalmente, Florentino Pérez volvió a lamentar el fichaje frustrado de David De Gea y recordó que otros años también hubo jugadores que quiso traer al Real Madrid y no pudo lograr.

"Muchos fichajes han salido bien y otros no. Todo el mundo sabe que quise traer a Patrick Viera o a Franck Ribery y que en el de Ronaldo se cruzó una persona que quiso perturbar el fichaje. En este caso lo que es chocante es que si alguien quiere negociar sea doce horas antes", concluyó.

Salida de Casillas

Pérez reconoció que se equivocaron desde el club con la despedida de Iker Casillas, que fichó en julio por el Oporto, y lamentó las críticas recibidas hacía su gestión en este tema diciendo que él no echó al portero madridista.

En un primer momento, el pasado 12 de julio, Casillas se despidió leyendo un comunicado solo y entre lágrimas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Al día siguiente, sobre el césped del estadio y en un acto oficial acompañado por Florentino Pérez, volvió a despedirse rodeado de los trofeos conquistados durante su paso por el primer equipo.

"La despedida de Casillas no quedó bien, pero fue así porque él quiso. El error mío es por haberlo consentirlo y por eso le llamé esa misma tarde, hablé con él, retrasó su salida y al día siguiente hicimos las cosas bien y se fue con otro sabor de boca", dijo Florentino.

"Estaba en una posición emocional difícil, no quería hacer nada, nos pidió una cosa y salió mal. Me considero culpable. Hicimos lo que pidió y al día siguiente hicimos lo que teníamos hecho. Me equivoqué", comentó el presidente, en una entrevista concedida en 'El Larguero', de la Cadena Ser.

Florentino se mostró dolido por algunos comentarios vertidos en la prensa que lo señalaban como culpable de la marcha del portero.

"No es verdad que haya echado a Casillas. Le he ayudado en una petición de irse porque lo había pasado mal y llevaba dos años con una presión tremenda. No es verdad que no le protegiera", afirmó.

"El tema Casillas nos debería de hacer reflexionar a los madridistas porque tenemos que acabar con lo de pitar a los jugadores. Somos un club muy influyente y lo que pasa tiene repercusión en todo el mundo", apuntó.

Tras la marcha de Iker Casillas y el fichaje frustrado de David De Gea, todo apunta a que el costarricense Keylor Navas será el portero titular del Real Madrid esta temporada, una vez que su traspaso al Manchester United también se frenó por esta última circunstancia.

"Ni tengo que pedirle perdón a Keylor Navas ni él a mi. No sé de donde sale que nos ha pedido dinero. Si es titular sabe que en el Real Madrid se gana mucho dinero. Él sabe dónde está y lo que tiene que hacer. Es un hombre mayor, responsable y sabe lo que ha pasado", finalizó.

Críticas

Florentino Pérez aseguró que se siente "acosado por mucha gente" que quiere influenciar en el conjunto blanco y señaló a un sector de la prensa como "culpable" de la desunión en ciertos aficionados merengues.

"No me siento maltratado, pero sí me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Real Madrid. Aquí todos son criticas, como dice algún perdiosita, el Madrid siempre pierde y es verdad, algunas cosas son terribles con la prensa", indicó en declaraciones a la Cadena SER.

"El Real Madrid es muy potente y la gente quiere influir. Y --por ejemplo-- diciendo que Bale no es un jugador de fútbol. Y también que no podemos fichar a James Rodríguez sólo porque mete un gol bonito. Muchos jugadores no soportan esa presión. No quiero jugar al victimismo, pero hay algunos cuya razón de ser es criticarme a mí y al Madrid", denunció.

"Mire, yo tengo una empresa que trabaja en 70 países, hacemos 100 millones de euros al día durante un año, pero nadie piensa que porque vayas a jugar un partido te vayan a dar una obra", contestó tras las críticas que aseguraban que la pretemporada del Madrid en Australia se debió a unas negociaciones de ACS con el país oceánico.

"Soy presidente para lo bueno y para lo malo. Fue el caso de la destitución de Ancelotti. Yo asumí el riesgo de que no continuase. Teníamos el absoluto convencimiento que era necesario un nuevo impulso porque este proyecto se estaba agotando desde enero y se agotó, pero a partir de enero decayó. Yo lo analicé y dimos un nuevo impulso", explicó.

"Ahora estamos encantados de haberlo hecho y del nuevo entrenador. Estamos en un buen momento, tenemos un equipazo. Creo que con gran ilusión y esa comunión con la grada vamos a hacer una magnífica temporada. Benítez es el mejor técnico que puede tener el Madrid ahora mismo", manifestó.