El próximo domingo 13 de Septiembre se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia una nueva edición del Día de la Pilota Valenciana. Para esta XXIV edición se ha confeccionado un cartel repleto de actos que se iniciará a las 9:30 horas de la mañana con una partida de raspall entre dos combinados de miembros de la Junta Central Fallera. Una vez finalizado este acto, se disputará una partida de raspall adaptado en silla de ruedas. Además, a partir de las 10 horas y hasta las 11:30, coincidiendo con los dos actos anteriores, se entregarán los trofeos de los JECV de pilota valenciana en la Sala de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Seguidamente a las 11:30 horas se entregarán los premios anuales de la Federación de Pilota Valenciana 2015. Los eventos deportivos continuarán a partir de las 11 horas con un entrenamiento de nuestra selección a la modalidad de Juego Internacional.

Por último, a partir de las 11:45 horas se celebrará el plato fuerte de la jornada con la disputa de una partida a la modalidad de Llargues que enfrentará a dos combinados de jugadores de la Selección de Pilota Valenciana y que servirá como entrenamiento específico para preparar su participación en el IX Campeonato de Europa 2015 - Maubege (Francia) que se disputará del 17 al 20 de septiembre. Esta jornada festiva de nuestro deporte autóctono se completará con talleres y actividades lúdicas para los más pequeños.