Roberto Bautista afrontará hoy un nuevo intento de superar su mejor resultado en un Gran Slam, los octavos de final, tras acceder por segundo torneo consecutivo (también lo logró en el pasado Wimbledon) al vencer al belda Goffin por retirada de éste.

Sólo hay un problema cuando eres el 23 del mundo: cuando se llega a este momento, lo normal es que te toque en octavos contra uno de los cuatro grandes. Y al jugador valenciano le espera el peor rival posible: Novak Djokovic. Bautista sólo ha ganado en dos ocasiones a un Top10: a Juan Martín del Potro en 2014 y a Thomas Berdych en 2012. Ante Nole se ha enfrentado dos veces y perdió en ambas. «Está a un nivel muy alto y es difícil sacarle de la línea de fondo. Voy a intentar disfrutar. Daré lo mejor de mí» aseguró ayer el jugador de Benlloch.

Bautista y Feliciano López son los únicos españoles supervivientes en el Abierto de Estados Unidos. También cayó David Ferrer ante el francés Jeremy Chardy por 7-6(6), 4-6, 6-3 y 6-1. Antes del verano tenía pie y medio en el Masters, pero las lesiones le tienen con el lastre echado. «Me queda mucho para estar en un buen nivel tenístico. Llegué con dudas y, por lo menos, he podido competir».

Y Nadal también se va a casa

Rafa Nadal sigue sin salir del pozo. Perdió ante el italiano Fognini, quien le remontó dos sets en contra. «Me voy satisfecho porque durante toda la temporada me ha costado poder llegar a ese poder de lucha».