06 de septiembre de 2015
06.09.2015
Accidente

Accidente rally A Coruña: Suben a siete los muertos

Otras cinco personas siguen ingresadas en diferentes hospitales de A Coruña, una de ellas en estado crítico

07.09.2015 | 13:20

Una menor de Carral se convirtió ayer en la séptima víctima mortal del accidente en el Rally de A Coruña registrado en el concello carralés. La pequeña, que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera en estado muy crítico, perdió la vida anoche. Otros cinco heridos continúan ingresados, entre ellos, un hombre de 42 años, vecino de A Barcala (Cambre), que sigue en estado crítico con una costilla rota y órganos internos afectados, aunque ayer registró una leve mejoría. También un menor que sigue muy grave aunque más estable. Los otros tres heridos que siguen ingresados se encuentran en planta, en Traumatología. Diez afectados recibieron ayer el alta.

La niña fallecida tenía once años. Era vecina del núcleo de Carral y había acudido a ver la carrera junto a su padre y su hermana, aunque ningún familiar suyo se encuentra herido, según fuentes del Ayuntamiento. Su estado de salud era muy crítico desde la mañana y por la noche se confirmó su deceso por fuentes del Hospital de A Coruña.

Con su fallecimiento, Carral suma cuatro víctimas mortales entre su población. También eran vecinos del concello carralés una madre y una hija, Sandra María Ares, de 37 años; y Aroa Manteiga, de 14 años; vecinas de Tabeaio y cuyo hijo y hermano, respectivamente, tuvo que ser hospitalizado; y Marcos Prego, de 35 años, de Barcia. Los otros tres fallecidos eran de Cambre: Ana Cayazzo, de 22 años, y su pareja, Miguel Caridad, que hoy habría cumplido 24, quienes estaban a punto de tener una niña y que vivían en O Temple; y Ana Dubra, de 20 años y vecina de Anceis.

Los cuerpos de los seis primeros fallecidos fueron entregados ayer a sus familias tras practicárseles las autopsias y recibirán hoy sepultura en Carral y Cambre. El juzgado de instrucción número 8 de A Coruña, que se encontraba de guardia cuando se registró el accidente, se hizo cargo de la investigación y ayer no tomó declaraciones, por lo que el piloto y el copiloto del vehículo siniestrado han tenido que esperar; al menos hasta hoy, ya que ayer no se había cerrado la fecha para las declaraciones, según fuentes oficiales judiciales.

El conductor dio resultados negativos en las pruebas de alcoholemia y drogas, informaron las mismas fuentes. La Guardia Civil contará con un equipo de especialistas de Madrid a los que solicitó colaboración para investigar lo ocurrido en rally, en el que un piloto vecino de Carral que participaba en la prueba, Sergio Tabeayo, perdió el control de su vehículo en una recta al salirse de una curva. El coche se salió de la vía y recorrió un tramo del margen derecho de la calzada, considerado seguro por la organización, en el que se arrolló a las víctimas mortales y los heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine