06 de septiembre de 2015
06.09.2015
Baloncesto

El Valencia Basket ficha a Trias

El ala-pivot llega libre de contrato procedente del Morabanc Andorra y cuenta con catorce temporadas de experiencia en la Liga Endesa con cuatro equipos diferentes - Mulero: "Tiene experiencia y sabe cuál será su función"

06.09.2015 | 13:02
Jordi Trias

El Valencia Basket y el ala-pívot Jordi Trias han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador catalán al equipo taronja de cara a la próxima temporada.

Trias llega libre de contrato procedente del Morabanc Andorra y cuenta con catorce temporadas de experiencia en la Liga Endesa con cuatro equipos diferentes. Este lunes se someterá a una revisión médica antes de rubricar de manera definitiva este acuerdo.

Desde que debutara jugando un par de minutos en octubre de 1999 en Fontajau ante Lobos Cantabria, Trias ha tenido una amplia carrera en la élite de nuestro baloncesto que le ha llevado a acumular 389 partidos de Liga ACB. El curso pasado, con Morabanc Andorra, jugó su 14ª temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional y acreditó un promedio de 4,8 puntos, 3,6 rebotes y 7,8 de valoración.

El título de la Euroliga logrado en 2010 con el FC Barcelona es el título que más reluce en un palmarés donde también aparece una Liga ACB (2008-09), dos Copas del Rey (2007, en la que fue elegido Jugador Más Valioso de la Fase Final, y 2010) y dos Supercopas (2004-05 y 2009-10), todos conseguidos con el FC Barcelona. En su año en LEB Oro con Andorra dominó la competición: ganó Liga y Copa Príncipe y fue elegido MVP en ambas competiciones.

Además, Trias acudió como invitado a la concentración de la selección española de cara al Mundial de 2006, aunque fue descartado antes del inicio de los amistosos. Al año siguiente, entró en la convocatoria de cara al Eurobasket de 2007 que se jugó en España y pudo estrenarse como internacional.

Por su parte, Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, se mostró satisfecho por el fichaje de Jordi Trias y señaló que es un jugador con experiencia que sabe cuál será su función en el equipo.

"Puede que no tenga un papel protagonista en la rotación también, pero es un jugador más y que el trabajo diario determinará quién juega", agregó Mulero, quien señaló que de las opciones que se presentaron la de Trías era la que mejor se ajustaba a lo que buscaba el club.

"Viene a ser uno más de los doce jugadores y el día a día determinará quién juega. Eso es responsabilidad del entrenador. Jordi sabe cómo es la estructura del juego interior, pero lo sabe él y también el resto del equipo", señaló.

El dirigente del club valenciano recordó que Trias siempre se ha caracterizado "por ser muy inteligente, jugar muy bien sin balón y pasarlo también muy bien", además de por su capacidad para capturar rebotes.

El jugador catalán formará el juego interior del equipo valenciano junto a John Shurna, Luke Sikma, Bojan Dubljevic y Justin Hamilton, un quinteto que según Mulero ofrece muchas combinaciones, ya que cualquier pareja puede estar en la pista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine