La Volta a València-Trofeu Diputació finalizó sin sobresaltos en la clasificación general y con la alegría, de que la última etapa se quedó en casa. Fue para el ciclista de Castelló Sebastián Mora, un especialista en pista y persecución, que logró arañar unos segundos al pelotón en la meta de Moncada.

La etapa se plantó como un ejercicio de control por parte de la selección holandesa, que debía templar los nervios y mantener bajo vigilancia especialmente a los primeros clasificados en la general. La aparición de unas gotas de lluvia durante la jornada pusieron una emoción adicional, ante el temor de que una caída pudiera provocar una ruptura del pelotón. Y aunque los saltos fueron constantes, finalmente reinaría la disciplina de grupo. La gran mayoría del pelotón entraría agrupado y tan sólo unos pocos se «dejaron ir».

Los intentos fueron varios por saltar, pero la escapada buena fue protagonizada por Jorge Cubero, al que posteriormente daría caza Sebastián Mora. Con ambos a 2.40 en la general, no inquietaban en exceso y llegaron a los metros finales con unos segundos. Mora hizo valer su punta de velocidad para ganar la prueba. En los primeros puestos del pelotón, el joven Martijn Budding celebraba su espectacular victoria, con dos triunfos de etapa, la general, regularidad y sub 23. Un nombre a retener para el futuro.

El vicepresidente segundo y diputado de Hacienda y Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, fue el encargado de entregar el trofeo de vencedor de la ronda valenciana, en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

Toni Gaspar manifestó que «los pueblos por donde ha pasado esta ronda se han volcado con los corredores, demostrando que en nuestra provincia hay una gran afición al ciclismo. Por ello, la Diputación seguirá apoyando iniciativas como esta carrera».

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, se mostró «encantada con el hecho de que nuestro pueblo acoja la etapa final de la Volta». Y Amadeo Olmos agradeció «el apoyo de todas las entidades tanto públicas como privadas que han participado en la organización de la prueba, y especialmente a la Diputación de Valencia, porque gracias a su apoyo año tras año estamos logrando que cada vez sean más los equipos y corredores que quieren participar en la Volta, y porque se está consolidando en el calendario ciclista español como una de las vueltas de prestigio».