07 de septiembre de 2015
07.09.2015
Selección española

El España-Inglaterra cambia de Madrid a Alicante por los pitos a Piqué

La selección española visitará el Rico Pérez, un feudo tradicionalmente afín al madridismo, el 13 de noviembre si no juega repesca para la Eurocopa

07.09.2015 | 14:52

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que el partido amistoso de la selección española contra Inglaterra, previsto para el 13 de noviembre, se disputará en el Estadio Rico Pérez de Alicante, en el caso de que ya se hubiera conseguido la clasificación para la Eurocopa 2016.

Sin embargo, según informa el diario 'As', el partido se iba a jugar en el estadio Santiago Santiago Bernabéu pero la RFEF habría decidido cambiarlo de ubicación para evitar los silbidos que está recibiendo el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué en los últimos partidos con la Roja. Se da la circunstancia de que el feudo alicantino no parece, precisamente, el más adecuado para solucionar el problema, ya que es de sobra conocida la importancia masa social de aficionados madridistas en la capital alicantina, lo que no hace prever un recibimiento caluroso al jugador.

Inglaterra ha sido la primera selección que ha conseguido su clasificación para Francia 2016, a falta de tres jornadas, tras contar por victorias los siete partidos que ha disputado hasta la fecha.

Si España no consiguiera su clasificación para la fase final de la Eurocopa, la repesca coincidiría en fechas con el partido, y por lo tanto no podría disputarse.

En el último enfrentamiento entre ambos, el 11 de febrero de 2009, España venció en el Estadio Ramón Sánchez-Pijuán por 2-0, con goles de David Villa y Fernando Llorente.

Escocia fue el rival del combinado nacional en el último encuentro disputado en el Estadio Rico Pérez de Alicante, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, que a la postre ganaría España. En aquel encuentro, el conjunto español venció por 3-1, el 11 de octubre de 2011, con doblete de David Silva y gol de David Villa frente al tanto de penalti de David Goodwillie.

El balance de la selección absoluta de fútbol en el estadio Rico Pérez, donde ha jugado cuatro partidos amistosos y tres oficiales, es de seis victorias y un empate con diecinueve goles a favor y tres en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine