07 de septiembre de 2015
07.09.2015
Baloncesto

Trias llega al Valencia Basket

El catalán Jordi Trias (34 años) aportará al conjunto taronja veteranía para las rotaciones en el juego interior - «Es muy inteligente y sabe jugar muy bien sin balón», asegura el director deportivo Chechu Mulero Tenía pensado retirarse ahora

07.09.2015 | 00:58
Trias llega al Valencia Basket

El Valencia Basket buscaba un último jugador nacional para completar el cupo y el elegido fue, finalmente, Jordi Trias. Firmará por una temporada, después de decantarse por prorrogar su carrera como profesional en la Fonteta y dejar, para más adelante, la misión que le ofrecían en el Barcelona: asumir las riendas del filial blaugrana desde el banquillo. A falta de un mes y tres días para el inicio de la Liga ACB, la plantilla del Valencia Basket, ahora sí, está totalmente formada. El fichaje del catalán cierra la fase de incorporaciones antes de que el equipo comience a andar, el próximo jueves (Alcoi, 20 horas) ante el UCAM Murcia en el primer amistoso de la pretemporada. El experto ala-pívot Trías (34 años) completa el juego interior junto a Bojan Dubljevic, Luke Sikma, John Shurna y Justin Hamilton.

La llegada de Trias deja zanjado el capítulo de los refuerzos. Después de la espera por Víctor Claver, el Valencia Basket se decidió por el veterano jugador catalán, que a partir de ahora buscará protagonismo en las rotaciones. Trias no está llamado a estar en los quintetos iniciales, pero cosas más raras se han visto. Su experiencia, desde luego, es un valor que el nuevo entrenador, Pedro Martínez, valora mucho.

El jugador catalán mide 206 centímetros, tiene 34 años y suma 14 temporadas de recorrido en la ACB. En la competición doméstica nacional ha disputado 389 encuentros. Trias ganó la Liga, precisamente, con el Barcelona en 2009. Una temporada después se proclamó campeón de la Euroliga con el Barça, club con el que suma también dos copas del Rey y dos supercopas. Trias ha sido internacional con España. En 2007 disputó el Eurobasket.

En las últimas dos campañas, Trias ha militado en el Andorra. En la temporada 2013-14 fue la pieza clave en el ascenso desde la LEB y fue el mejor jugador de la competición y en la pasada, ya en la ACB, tuvo un papel más secundario en la rotación.

«Era la mejor opción»
Chechu Mulero, director deportivo del club, se mostró satisfecho por el fichaje y señaló que es un jugador con experiencia que sabe cuál será su función en el equipo. «Puede que no tenga un papel protagonista en la rotación también, pero es un jugador más y que el trabajo diario determinará quién juega», agregó Mulero, quien señaló que de las opciones que se presentaron la de Trías era la que mejor se ajustaba.

Una vez se confirmó que Víctor Claver no jugaría en el equipo, el club retomó la búsqueda de un jugador interior que reforzara y diera calidad a los entrenamientos aunque no partiera con un papel protagonista en la rotación de Pedro Martínez. «Viene a ser uno más de los doce jugadores y el día a día determinará quién juega. Eso es responsabilidad del entrenador. Jordi sabe cómo es la estructura del juego interior, pero lo sabe él y también el resto del equipo», señaló. Mulero recordó que Trias siempre se ha caracterizado «por ser muy inteligente, jugar muy bien sin balón y pasarlo también muy bien», además de por su capacidad para capturar rebotes.

Según Mulero, el quinteto del juego interior formado para esta temporada «ofrece muchas combinaciones, ya que cualquier pareja puede estar en la pista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine