07 de septiembre de 2015
07.09.2015
Pilota

Waldo anuncia su regreso al Individual

Tras su gran éxito en el Trofeo «Gregori Maians» vuelve al mano a mano de «raspall» con 36 años

07.09.2015 | 04:15

Hace tiempo que Waldo regresó a los trinquetes del «raspall». Firmó con Val Net y bajo su disciplina se encuentra. No había otra salida si quería practicar como profesional el deporte que ama. Su proyecto de Pilota a Mà ha quedado reducido a actuaciones esporádicas en partidas de fiestas y gestión de alguna escuela. El pelotari no renuncia a que, «algún día, y ojalá sea más pronto que tarde, todo pueda ser más normal en este deporte». No va más allá; no quiere entrar en más polémicas de las estrictamente necesarias. «Al final lo que uno es y vale como deportista se ha de demostrar en la cancha, pisando las losas del trinquet. Y ahí es donde de verdad me siento a gusto», dice.

Quizás por eso ha decidido regresar al Individual, la máxima de las competiciones de la especialidad, tras el gran éxito cosechado en el trofeo Gregori Maians, «ha sido muy hermoso inaugurar este precioso trinquet de mi pueblo con un éxito de ese calibre ante cerca de 1.500 personas y notan do el calor de los aficionados». Waldo y Brisca vencieron a Moltó y Sidhamed en una partida muy intensa que entusiasmó a los aficionados. El Individual comenzará a mediados de octubre, y Waldo quiere llegar en las mejores condiciones.

A los 36 años es consciente de que sus posibilidades no son las mismas que cuando comenzó a erigirse en rey indiscutible hasta poder ser catalogado, sin apenas dudas, como el más grande pelotari de «raspall» de todos los tiempos. «Tengo la misma ilusión o incluso más que cuando empecé pero soy consciente de que hay una nueva generación de pelotaris muy dotados para el mano a mano. Moltó es un dignísimo campeón y destronarle será muy difícil», afirma el pelotari de Oliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine