Una vez recuperadas las sensaciones del buen juego del pasado y asaltado el liderato del grupo C en Oviedo ante Eslovaquia, la selección española busca refrendar esta posición y dar un nuevo paso hacia la defensa de la corona en la Eurocopa 2016, ante la modesta Macedonia, colista y con bajas. La brillantez del fútbol de toque de la Roja reapareció en el Carlos Tartiere. El siguiente paso marcado por el seleccionador Vicente del Bosque en un grupo ya formado para la Eurocopa 2016, es recuperar la pegada, y Skopje aparece como un buen destino para cumplir el objetivo. Allí puede volver a ser titular el valencianista Paco Alcácer, después del ensayo de ayer de Vicente del Bosque.

El último entrenamiento de la selección española en el estadio Nacional Arena Felipe II dejó entrever las posibles novedades con la entrada de Dani Carvajal, Marc Bartra, Santi Cazorla, Isco Alarcón y Alcácer en el once. La duda por despejar por Del Bosque es si jugar con uno o dos delanteros dando entrada al de Torrent junto a Diego Costa.

El abrumador dominio de la posesión ante una Eslovaquia que llegaba líder e invicta a Oviedo, no se vio reflejada en ocasiones. Del Bosque quiere más gol y Macedonia es un país que da el perfil para que Diego Costa termine de encajar en el rompecabezas de la selección. De ahí que Alcácer entraría como segundo delantero. El regreso de Costa dejó buenos movimientos pero de nuevo pocas combinaciones con sus compañeros y ningún remate a gol. Los necesita el delantero del Chelsea, apuesta ciega del cuerpo técnico que seguirá confiando en él como delantero de referencia.

España siempre marcó dos o más tantos a Macedonia en cuatro encuentros precedentes. Los buscará con retoques de Del Bosque a un equipo titular en el que Gerard Piqué seguirá en el centro de la defensa.

Desde el fracaso en el Mundial de Brasil cada concentración de la selección española llega acompañada de polémica. Los silbidos de León al central catalán tuvieron continuidad en Oviedo sin encontrar una razón clara a la persecución a un internacional de su propia afición.

Piqué sigue siendo indiscutible y pieza clave para Del Bosque. Está arropado por el grupo, aunque parece que nada le afecta, y por la Real Federación Española de Fútbol, que prefiere trasladar a Alicante un duelo amistoso ante Inglaterra antes de echar gasolina al fuego con la opción del Santiago Bernabéu.

Logroño y Alicante serán los siguientes destinos donde se intentará acabar una moda sin sentido. En Skopje Piqué puede quedarse fuera paa dar entrada a Bartra, con posibles retoques de en las bandas, dónde Dani Carvajal puede tener su oportunidad.

No es dado a realizar cambios en lo que funciona el técnico salmantino. Realizará alguno más de centro del campo hacia adelante. Nombres como Santi Cazorla, Isco Alarcón o Vitolo pueden tener entrada buscando velocidad en la posesión y velocidad en banda en busca de un triunfo que dejaría en bandeja el pase a la Eurocopa de Francia, sólo a falta de confirmación matemática.

Macedonia llega a la cita tras perder ante Luxemburgo, único rival al que había derrotado para sumar los tres únicos puntos que tiene, y verse relegada a la última posición del Grupo C.