El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró "satisfecho" tras imponerse a Eslovaquia (2-0) en la séptima jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 y afirmó que la victoria en el Carlos Tartiere "aclara" el "porvenir" de la 'Roja'.

"Hemos sumado tres puntos importantísimos y aclaramos nuestro porvenir. No obstante, no podemos relajarnos porque tenemos que ir a Macedonia el martes a ganar. Hemos estado bien en defensa y en ataque. Llevamos siempre la iniciativa", resumió el técnico salmantino en rueda de prensa.

Sin embargo, Del Bosque quiso poner un 'pero' al triunfo. "Por ponerlo, creo que hemos hecho demasiado juego y pocas oportunidades. Ha sido muy importante el centro del campo, pero nada de esto nos sorprende", explicó el técnico nacional.

Cuestionado por Diego Costa, como desde que llegó a la selección, Del Bosque quitó hierro al asunto. "Claro que me gustaría que marcara más goles porque generamos mucha cantidad de juego. Pero él lo hace bien, hoy ha jugado mucho de espaldas y seguramente lo tenga más difícil que cualquiera de sus compañeros", matizó.

Por otro lado, Del Bosque calificó de "lamentable" el comportamiento de parte de la afición asturiana al pitar a Piqué. "Cuando alguien pita a un jugador de la selección española es muy desagradable", añadió el seleccionador español, que dijo que el central culé jugó "estupendamente".

Por último, y tras asegurar que tiene 20 jugadores de campo que "podría jugar cualquiera", mandó un mensaje de pésame a las familias de los seis fallecidos este sábado en el rally de A Coruña. "Lamentamos todas estas pérdidas y acompañamos en el sentimiento a sus familiares", sentenció.