09 de septiembre de 2015
09.09.2015
Motociclismo

"El accidente de Bernat fue una carambola macabra"

Jorge Lis, exmánager del piloto, apunta que este tipo de choques se saldan con sólo unas «fracturas»

09.09.2015 | 04:15
Accidente mortal de Bernat Martínez y Dani Rivas en Laguna Seca
Play
"El accidente de Bernat fue una carambola macabra"

Jorge Lis ha visto repetido decenas de veces el accidente que costó la vida a los pilotos Bernat Martínez y Daniel Rivas el 19 de julio en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos. La conclusión a la que ha llegado el ex mánager de Bernat es que aquel mortal choque fue «una carambola macabra con un fatal desenlace».

Después de visualizar el accidente junto al tricampeón mundial de motociclismo, Wayne Rainey, mediante las imágenes de los vídeos de las cámaras instaladas en las motos y las del circuito interno de la dirección de carrera, Lis subraya que este tipo de accidentes suele saldarse con «unas fracturas». «En otras carreras, un caso de estas características acaba con el piloto saliendo por su propio pie. Fue un accidente que se debió saldar sin apenas daños, pero en el que el infortunio hizo el resto. Viendo las imágenes no te explicas que el mismo acabará de forma tan fatídica. Fue una carambola la que produjo el fatal desenlace. Si intentan replicarlo en un ordenador, no sale», agrega el que fue hombre de confianza del piloto Bernat Martínez.

Por otro lado, Lis considera que la actuación de todos los profesionales del circuito norteamericano fue excelente y destaca que los servicios médicos actuaron con total rapidez. «No influyó el circuito, ni la asistencia médica», reflexiona.
Asimismo, recalca también el apoyo recibido tanto de Wayne Rainey como de su esposa Shae «por su nobleza, su compasión, su tiempo ilimitado y su sensibilidad». «Además, y sobre todo, porque desde un primer estuvieron a nuestro lado y se pusieron a nuestra entera disposición», prosigue.

También apunta la colaboración del consulado y de las autoridades españolas, ya que en un principio se les dijo que se tardaría entre dos y cuatro semanas en la repatriación de los cadáveres y gracias a las gestiones desde España se logró que en once días fueran enviados a casa.

La «entereza» de la familia
«La gente se ha dado cuenta de lo grande que era Bernat. Era un obseso de la puesta a punto, algo que había aprendido de quien siempre fue su ídolo, el bicampeón mundial Ricardo Tormo. Hoy la gente valora mucho más lo que hizo Bernat que cuando vivía», añade Jorge Lis.
En este línea, el ex mánager de Bernat, que le animó a correr en Estados Unidos, indica que la muerte del piloto ha sido «un golpe duro», y valora la «entereza» con la que su novia y su familia están saliendo adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Mina y Orellana, sociedad de ataque para Voro

Mina y Orellana, sociedad de ataque para Voro

Los dos jugadores, íntimos amigos desde que coincidieron en el Celta, podrían salir de inicio...

Murthy: «No queremos volver a la montaña rusa»

Murthy: «No queremos volver a la montaña rusa»

El consejero se reúne con los peñistas y reconoce que Meriton aún no ha acabado su «proceso de...

El Gobierno respalda al Valencia CF en su recurso ante Bruselas

El Gobierno respalda al Valencia CF en su recurso ante Bruselas

El amparo llega después de que Puig pida al Ejecutivo que ayude al club para rebajar la multa de...

La arriesgada interinidad de Alesanco

La arriesgada interinidad de Alesanco

El club alarga la estancia del técnico en la dirección deportiva mientras medita la nueva...

"El Valencia está en claro auge"

"El Valencia está en claro auge"

Eder Sarabia, mano derecha de Quique Setién en Las Palmas, próximo rival, radiografía la...

Enlaces recomendados: Premios Cine