Dos meses y medio después de su presentación, el entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, reapareció ayer públicamente para ofrecer nuevas pinceladas sobre el proyecto. Fue el momento de saber, por ejemplo, si el club le busca o no un sustituto al francés Antoine Diot, de baja durante cerca de diez semanas por una inoportuna lesión muscular. «La lesión de Diot es más grave y nos obliga a intentar ver si hay alguna posibilidad de sustituirle temporalmente», señaló Martínez, que aclaró que no sólo se estudia el mercado europeo.

No hay un destino concreto para encontrar un sustituto a Diot. «Tenemos una ficha de americano libre y puede ser un jugador de cualquier lugar del mundo, no necesariamente europeo y estamos abiertos, siempre teniendo en cuenta nuestras características y limitaciones económicas y las posibilidades que ofrece el mercado ahora», explicó Martínez, que compareció en el acto del vigésimo aniversario del patrocinio de Ford Montalt al Valencia Basket. «Tampoco vamos a traer por traer a un jugador que creamos que no se va adaptar o que no nos va ayudar. Tenemos una plantilla suficientemente larga para competir un numero limitado de partidos», añadió.

Respecto a la lesión de John Shurna, que sufre una inflamación en la inserción de los peroneos sobre un dedo del pie derecho, el entrenador dijo que «ojalá que se quede en una lesión de dos semanas porque en dos meses no nos acordaremos». «Tenemos que ser cautos, no precipitarnos para que una recuperación de dos semanas no se convierta en una de dos meses, que sería más trágico", advirtió.

El técnico valoró la aportación que puede tener Jordi Trias, la última incorporación del club, cuyo fichaje se cerró el pasado lunes. «Es uno más y esperemos que se convierta en un jugador importante. Tiene experiencia al más alto nivel, sabe lo que es jugar dos competiciones al mismo tiempo, puede jugar en dos posiciones y eso es bueno. Ahora, adaptarlo, que nos dé sus virtudes. Estamos encantados con él», señaló.

Martínez dijo que, con las bajas sufridas y las incorporaciones de este verano, no podrá tener al grupo en su mejor momento «hasta bastante más adelante», si bien no está preocupado porque cree que van «por el buen camino» justo antes de empezar los primeros partidos de pretemporada.

«Nuestro mejor momento llegará bastante más adelante, nuestro reto cuando estemos todos es que sabiendo que tenemos poco tiempo, esforzarnos lo máximo para conseguirlo. Seguramente eso no será aún el 5 de octubre, necesitaremos un poco más de tiempo, pero sin duda esperamos llegar a nuestro mejor nivel dadas las circunstancias lo antes posible», señaló en rueda de prensa.por cómo estamos trabajando y avanzando aunque nuestro mejor momento llegará bastante más adelante», explicó.

«Nos faltan jugadores que indudablemente van a ser muy importantes para nosotros y que no se van a incorporar probablemente hasta después del día 20. No es una situación ideal pero estoy muy contento con los que tenemos, de su esfuerzo y comportamiento en los entrenamientos», añadió.

Estreno de tres de los seis fichajes ante el Murcia

El Valencia Basket se estrena hoy en la pretemporada en Alcoi el ante el UCAM Murcia, en el debut en su banquillo de Pedro Martínez y en la pista de tres de sus seis fichajes. Los interiores estadounidenses Luke Sikma y Justin Hamilton disputarán sus primeros minutos como jugadores del conjunto «taronja», como también podría hacerlo Jordi Trias. En cambio, no estarán presentes en la cita otras tres incorporaciones. El francés Antoine Diot faltará por estar lesionado, lo mismo que John Shurna, y Fernando San Emeterio tampoco lo hará por estar con la selección española en el Eurobasket. Su presencia en este torneo también hará que sean baja los bases Guillem Vives y Sam Van Rossom, por lo que la línea exterior del equipo está mermada.