Juan Maroto y Carles Duran serán los ayudantes de Pedro Martínez en el cuerpo técnico del primer equipo del Valencia Basket esta próxima temporada.

Ambos ya han estado junto al técnico catalán en las primeras semanas de entrenamiento y el pasado jueves en el primer encuentro amistoso del conjunto valenciano en Alcoy ante el UCAM Murcia.

Duran llegó al club valenciano el pasado verano para ser ayudante de Velimir Perasovic pero tras la destitución del croata asumió la dirección del primer equipo durante la segunda parte de la temporada.

El técnico catalán admitió que le hubiera gustado seguir en ese puesto pero también se mostró dispuesto a regresar al de ayudante según quién fuera el primer entrenador y desde que llegó a la entidad Pedro Martínez confirmó que estaría en su grupo de trabajo.

Maroto llevaba varias campañas el frente del equipo filial del club pero al 'ascender' Duran la pasada campaña pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo junto a Juanjo Rojo, que llevaba varias temporadas como tercer entrenador.

Ahora Rojo se reincorporará a las categorías inferiores del club valenciano y Rubén Burgos que ya fue primer entrenador del equipo de la Liga EBA tras pasar Maroto al primer equipo seguirá al frente del mismo.