14 de septiembre de 2015
14.09.2015
Pilota

Morera avanza que se podría adquirir Pelayo en 2016

El presidente de Les Corts asegura que existe «una determinación clara por parte de las instituciones para que Valencia tenga un espacio de pilota» y añade que este asunto se tratará en octubre en Les Corts

14.09.2015 | 04:15
Morera avanza que se podría adquirir Pelayo en 2016

El futuro inmediato del trinquet de Pelayo podría decidirse en las próximas horas si las dos partes principales para su cambio de titularidad, el interesado, José Luis López y el actual propietario, Jaime Amorós, llegan a un acuerdo. No obstante, si no es así, o incluso en el caso de que se confirme la operación, las instituciones públicas valencianas mantienen su opción de compra que, como ayer anunció a Levante-EMV el presidente de Les Corts, Enric Morera, podría hacerse efectiva en 2016: «Para este año no hay presupuesto, pero existe una voluntad firme de las instituciones de intervenir, ya sea haciendo efectiva una opción de compra, o convertir al trinquet en un bien de utilidad pública y dotar así a Valencia de un espacio de pilota como se merece». Morera explicaba que, durante los actos del «Dia de la pilota», los representantes tanto del Ayuntamiento, como de la Generalitat y la Diputación habían mostrado la predisposición para que esta idea se convierta en una realidad. Una propuesta que, al parecer, cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos.

De momento, en cambio, lo más probable es que las partes mencionadas lleguen a un acuerdo. Algo que también ve conveniente el propio Morera: «El primer punto es que las partes se arreglen. Sería un desastre para la pilota que cesara la actividad en Pelayo. Si se produce esto, el valor del inmueble bajaría mucho. Incluso a casi nada. Por tanto, es de interés de todos que se llegue a un acuerdo». Además, anunció que existe un compromiso por parte de López de poner a disposición de las instituciones el trinquet, si lo acaba adquiriendo, un gesto que el propio Morera quiso «agradecerle».
Morera aseveró que el actual equipo de gobierno tiene un compromiso firme con la pilota, lo que se evidenció, a su entender, ayer con la apertura del Salón de Cristal, o con la presencia del alcalde de Valencia en este «Dia de la Pilota». Además, anunció que existe una intención de presentar una proposición no de ley en octubre en Les Corts para tratar este tema y que «Valencia tenga su espacio de pilota, no solo un trinquet, sino un contenido museístico, gastronómico, de escuelas de pelota y juego profesional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine