El Valencia Basket firmó ayer su primer triunfo de la pretemporada. Lo hizo con contundencia ante un rival menor, el Amics del Bàsquet, de la Liga LEB Oro, en un choque en el que demostró su poderío interior. Justo el gran valor que otorga a sus equipos su entrenador, Pedro Martínez, que disfrutó con la aportación de sus «torres». El pívot montenegrino Bojan Dubljevic fue el máximo anotador con 26 puntos pero estuvo bien secundado por dos de las incorporaciones del equipo: Justin Hamilton, que sumó 11 puntos y 10 rebotes, y por Luke Sikma, que anotó 9 puntos y capturó otros tantos rechaces.

Pese al impulso inicial de los locales, que esta temporada se estrenarán en la LEB Oro, Hamilton y Sikma no tardaron en poner por delante al conjunto de Pedro Martínez, que ya pudo abrir brecha en el primer cuarto (19-28, m.10). El Amics del Bàsquet tuvo muchos problemas para superar la defensa visitante en los dos cuartos centrales, en los que conjuntamente sólo pudo sumar los mismos 19 puntos que había logrado en el primero.

Josep Puerto entra en acción

Con el choque controlado, el técnico del conjunto valenciano pudo incluso darle un papel importante en la rotación al joven Josep Puerto (30-45, m.20). Lastrado por sus malos porcentajes de tiro y por sus muchas pérdidas de balón, el conjunto de Toni Ten fue incapaz de apretar el marcador y vio como el regreso a la pista de Dubljevic acababa de estirar la ventaja visitante.

El Valencia Basket no pudo contar aún con los internacionales Van Rossom, Vives y San Emeterio, ni con Shurna y Diot por lesión. Tampoco con Jon Stefansson, su sustituto, que aún no se incorporado al grupo, y que se integra en el grupo esta semana.