La principal novedad del «Dia de la Pilota» respecto a las 23 ediciones anteriores fue que, por primera vez, asistió el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, así como una nutrida representación institucional. Además, por primera vez se abrieron las puertas del Salón de Cristal de la casa consistorial para la entrega de los premios a las diferentes escuelas de pelota valenciana galardonadas.

El amplio respaldo político del acto, con alcaldes llegados desde diferentes localidades, se tradujo en declaraciones a favor de este deporte. Nos quedamos con la indisimulada satisfacción del alcalde: «Estoy muy contento de ver la Plaza llena de gente que llega de todas las comarcas. Gente que practica nuestro deporte nacional. Creo que la pilota ha de salir a la calle y que el mundo fallero tiene en sus manos esta posibilidad de recuperar las calles de la ciudad».

La primera conclusión es que la final del próximo torneo fallero volverá a este escenario, Sin duda, el mejor de todos.

Premio a Levante-TV

Los actos comenzaron en el salón de cristal con la entrega de distinciones a 36 escuelas procedentes de las tres provincias valencianas, en un acto donde también se premió a los mejores entrenadores y jugadores. Por ejemplo, Alberto Todolí recibió el premio al mejor jugador de «raspall», Roberto de Alzira, al mejor jugador joven. «Puchol II» es el mejor jugador de escala i corda. Para Sebastiá de Murla y Zacarías de Quart, el premio a una trayectoria deportiva.

La máxima distinción federativa a los medios de comunicación fue otorgada a Levante-TV, por su «gran labor de difusión con programas específicos para este deporte así como por sus retransmisiones semanales».