El escolta islandés Jon Stefansson se mostró ayer encantado de regresar al Valencia Basket, sobre todo con la posibilidad de que el club se pueda plantear ampliar el contrato de tres meses que le ha hecho y que firmará hoy si supera la pertinente revisión médica. «Por supuesto que me gustaría alargar mi contrato pero empezamos con tres meses», explicó ayer a su llegada al aeropuerto de Manises.

«Valencia es una ciudad muy bonita, es un gran club y para mí es un honor volver aquí», añadió Stefansson que ya jugó en el equipo hace algunos años aunque las lesiones marcaron su temporada. «Tengo recuerdos agridulces, pero en general tengo buenos recuerdos. Y también muchos recuerdos después, porque he jugado aquí muchas veces con otros equipos», afirmó el jugador.

Stefansson llega al conjunto valenciano para cubrir la baja por lesión de Antoine Diot. «Estoy aquí para ayudar al equipo y para darle lo mejor. Estoy muy contento de volver aquí y espero que todo vaya bien», apuntó el islandés.

El exterior ha sido el líder de Islandia en el Eurobasket pero cree que su rol aquí va a ser diferente del que ha tenido con su selección. «Mi papel va a ser parecido al que tenía el año pasado en Málaga. Jugar con mucha energía, especialmente en defensa aunque en ataque también», destacó.

El escolta dijo que puede «ayudar al equipo» con su «experiencia y fuerza mental». «Tengo 33 años, mucha experiencia en Europa y en España también, puedo ayudar a este equipo en la pista y fuera de la pista también».

El regreso de Stefansson a la Fonteta servirá para que Pedro Martínez, el nuevo técnico del Valencia Basket, pueda cubrir la baja de Antoine Diot. El francés se lesionó con su selección durante el Europeo y estará, al menos, diez semanas de baja debido a una rotura muscular. Con ello, el club taronja trata de afrontar el inicio de la competición liguera con todas las garantías.

Cabe recordar que el otro lesionado, Shurna, podrá reincorporarse a la disciplina del equipo a lo largo de la próxima semana o la siguiente, por lo que estará disponible ante el Real Madrid.