17 de septiembre de 2015
17.09.2015
Tercera División

La mejor defensa es saguntina

El equipo rojillo sólo ha encajado un gol en la liga y se encarama a la zona alta de la clasificación

17.09.2015 | 01:37
La mejor defensa es saguntina

El Atlético Saguntino no ha militado nunca en Segunda B, pero la afición rojilla tiene motivos, en el arranque de la competición, para soñar. Eso podría considerarse gratuito en los primeros compases de la competición, pero cuando las sensaciones son buenas, los argumentos para el suño aún son más sólidos. Ayer no sólo derrotó a un Ilicitano que está compitiendo con buen tono y le adelantó en la clasificación, sino que volvió a dejar la portería a cero. Tan sólo un gol lleva encajada la defensa saguntina, haciendo su particular honor a la historia de la villa. Fue el sufrido en el campo del Novelda en lo que es su única derrota de la temporada.

El equipo de Guti está sabiendo rentabilizar su discreta capacidad goleadora (seis goles en cinco jornadas) a base de un virtuosismo defensivo y una tremenda efectividad: cuatro victorias y, en estos momentos, el único que sigue la estela del Ontinyent. Ayer, además, ante el filial del Elche no sólo contaron los Lluna, Gámez, Micó, Migue y compañía. También jugó a favor el larguero en una jugada que pudo cambiar el curso del partido. El Saguntino se rehizo y en la segunda mitad llegaron los dos goles.

Con el resultado de ayer y el tropiezo de Alzira y Torre Levante, el Atlético se aupó a la segunda posición de la tabla en solitario, pase lo que pase en el Muro-Novelda de esta noche. A pesar de la máxima futbolística de que «la mejor defensa es un buen ataque», el equipo rojillo está dando la vuelta a la teoría y, de momento, le funciona. El próximo fin de semana tienen todo un reto con su visita a un Castellón que empieza a titubear tras cayer ayer en Borriol por 4-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine