23 de septiembre de 2015
23.09.2015
Pilota

Moya apuesta por la titularidad pública de Pelayo

El director general de deportes valora de forma muy positiva la creación de un consorcio

23.09.2015 | 04:15
Moya apuesta por la titularidad pública de Pelayo

Mientras la propiedad del Trinquet y el empresario que pretende su compra siguen en pleno proceso de negociación, con las cautelas que se suponen en todo proceso de tira y afloja, las autoridades municipales y autonómicas continúan su ronda de declaraciones a favor de la continuidad de Pelayo.

Ayer le correspondió el turno al director general del deporte, Josep Miquel Moya que además de valorar positivamente la creación de un consorcio entre municipio, diputación y Generalitat, insistía en que «más pronto o más tarde Pelayo debería ser de titularidad pública». El futuro de Pelayo como instalación de propiedad pública también está en el horizonte de José Luis López, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones.

La última, en conversación telefónica con el presidente de Les Corts, Enric Morera el pasado lunes. José Luis López sigue ofreciendo a la propiedad una cantidad notablemente superior, más de cien mil euros, a la última tasación por parte de una empresa privada especializada y de reconocido prestigio en el sector inmobiliario. Las posturas están caminando hacia una confluencia definitiva. Hay flecos que cerrar además del capital de compra: impuestos y forma de pago. Algunas fuentes confían en que todo quede cerrado esta misma semana y que todavía haya tiempo de ofrecer una gran partida el día 9 de Octubre.

En caso de cerrar la operación, José Luis López invertiría en mejorar las instalaciones, una cifra no inferior a los 120.000 euros. Para cerrar el círculo, el empresario se haría cargo de los más de 100.000 euros que cuesta la indemnización al inquilino. «Todo ello se lo ahorrará la administración valenciana; será mi aportación a la pilota. En cuanto la administración disponga del dinero de la venta, pasará a su propiedad», insiste el mecenas. En cuanto a su gestión tiene claro que será: «de puertas abiertas. Invitaremos al mundo fallero, a las asociaciones, a la Federació? y al mundo profesional, con partidas especialmente incentivadas que no obliguen a depender de la apuesta. Queremos una nueva forma de gestión».
Por otra parte, aterrizó en Manises el avión con la selección valenciana. Le esperaba la diputada de deportes, Isabel García , que tuvo palabras y gestos de agradecimiento para sus componentes y en especial para la selección femenina que ha conquistado el oro en One Wall. La diputada es una decidida impulsora de las políticas de igualdad. Mientras, Vilamarxant acoge el sábado un festival en homenaje a Tomás Herrero, «El Tigre de Vilamarxant». Se anuncian en su honor dos partidas de primer nivel, a partir de las 17 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia "no enseña la patita" en la Federación

El Valencia "no enseña la patita" en la Federación

El equipo tiene un grave problema con los árbitros y ya le han pitado 8 penaltis en la Liga -...

Jaume Ortí: "El Valencia sigue viviendo de la gloria que le dio Kempes"

Jaume Ortí: "El Valencia sigue viviendo de la gloria que le dio Kempes"

El expresidente del club asegura que el club "necesita a los mejores" y nunca podrá estar en...

"Podría decir que Ronald Koeman es un armario..."

"Podría decir que Ronald Koeman es un armario..."

El Valencia no perdía 0-4 en Mestalla desde 1993, partido que pasará a la historia por la frase...

Mestalla, despierta

Mestalla, despierta

Podría empezar hablándoles de Mario Suárez. Y del prepotente que, con el Valencia camino de...

La libertad del antidivo

La libertad del antidivo

Kempes siempre aspiró a la libertad. Cuando corría con los brazos extendidos al cielo para...

Enlaces recomendados: Premios Cine