24 de septiembre de 2015
24.09.2015
Pilota

El acuerdo por Pelayo está más cerca

José Luis López confía en abrir el trinquete en la víspera del 9 de octubre

24.09.2015 | 13:56
El acuerdo por Pelayo está más cerca

La larga negociación por la compra de Pelayo podría tener una resolución definitiva en cuestión de horas. En esta línea ondulada que ha sido el recorrido de las conversaciones parece que la fase actual puede ser la definitiva. Ya ha hablado la Administración, comprometiéndose a convertir Pelayo en un recinto de titularidad pública, utilizando los procedimientos que fueran necesarios.

Ya ha hablado José Luis López, que actúa como puente hasta que la Administración decida, en razones a disponibilidad de presupuestos, ejecutar la opción de compra que pactaría el comprador. Y la voz del propietario, el valenciano Amorós, residente en Santander parece que suena a deseos de alcanzar un acuerdo definitivo que cumpla con sus expectativas. Un acuerdo en base a un alquiler con opción de compra.
Y en esa fase de tira y afloja, pero con voluntad de acuerdo por todas las partes, la firma definitiva, el compromiso que se haría público en un acto conjunto, podría anunciarse antes de este próximo fin de semana, con tiempo suficiente para, tras un ligero lavado de cara, previo a la reforma que promete el mecenas de este deporte, anunciar una gran partida conmemorativa para el día 8 de octubre, la víspera de la festividad de los valencianos.

Con todo, la prudencia preside cada uno de los pasos. La experiencia en esta durísima negociación aconseja que nadie lance las campanas al vuelo. Hoy puede parecer cercano y mañana torcerse la línea.

Agost quiere cambiar la historia
Por otra parte, la formación de Agost, campeona en la Lliga de Palma, representará a la pilota valenciana en la V edición de la Coupe des Champions de Llargues que se jugará este próximo fin de semana en la región holandesa de Frisia. Participan un total de nueve equipos: los campeones y subcampeones de Bélgica: Kerksken y Baasrode, el campeón francés de Maubeuge, el campeón vasco de Oiartzun, el campeón valenciano de Agost y cuatro formaciones holandesas, sus tres primeras clasificadas en la competición interna, además de un equipo de Old Star, viejas glorias que han solicitado su participación a fin de colaborar en la grandeza de esta competición.
Los nueve equipos se han dividido en tres grupos de tres equipos. Se clasifican para las semifinales los campeones de cada grupo y el mejor de los segundos. Y en Agost, tienen esperanzas de lograr algo grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine