El Valencia Basket tendrá esta temporada una imagen más «agresiva» que nunca en la cancha. El club, junto con la marca Luanvi, ha apostado por un diseño atrevido y vigoroso para la nueva campaña. Ha incorporado a sus uniformes el dibujo de un murciélago, que adquiere por primera vez relevancia en la estética del equipo. La gran novedad es el color totalmente negro de la segunda equipación, mientras que vuelve al blanco para la competición europea „vuelve a disputar la Eurocup„. El primero, el naranja, es más intenso que nunca. Quedó bautizado ayer como «naranja fuego».

El Valencia Basket ha unificado sus nuevos equipajes en una colección llamada «Esperit Taronja», que fueron presentados ayer en las instalaciones de la empresa SPB, colaboradora del club desde hace más de quince años. Romain Sato demostró sus dotes como modelo en un acto en el que Fernando San Emeterio y Guillem Vives lucieron la medalla de oro del Eurobasket con España.

El naranja se combina con el negro y el blanco, que son los colores de las otras dos equipaciones. «Con la segunda hemos querido romper, nunca habíamos hecho una negra y ha quedado muy agresiva. Como novedad hemos hecho una para Europa y hemos vuelto a los orígenes del club al irnos al color blanco», explicó Vicente Tarancón, director general de Luanvi.

La equipación blanca, que lleva el nombre de Valencia en la espalda, será la que use el equipo cuando en la Eurocopa juegue como local ante un equipo cuya equipación pueda crear confusión.

El consejero delegado del club, Paco Raga, recordó que por cuarto año utilizarán la camiseta como altavoz del proyecto «Cultura del Esfuerzo», «un lema que va calando en la sociedad». «Seguiremos sudando estos equipajes para con esfuerzo, trabajo, superación e ilusión poder alcanzar las metas y que nuestros aficionados se sientan orgullosos independientemente del resultado», añadió.

Tarancón explicó que el nuevo logotipo resume ese «Esperit Taronja» y la unión entre el equipo y la afición y que el naranja de la primera equipación es «más intenso y más maduro». Tarancón recordó que su empresa lleva cerca de veinte años dedicada a la confección de equipajes. «El reto cada vez es más complicado puesto que aunque son ya muchos, tenemos ese espíritu valenciano y fallero de sacar cada año el proyecto adelante», señaló.

Vicente Solá, presidente del club valenciano, recordó que el baloncesto está de moda en España, la selección ha dado una gran alegría la selección y la satisfacción es doble porque ha habido participación de ex jugadores del Valencia Basket y de jugadores del equipo.

Concentración en Burgos

El Valencia Basket realizará desde hoy y hasta el miércoles 30 de septiembre una pequeña concentración de pretemporada en Burgos para acelerar su preparación, con todos los jugadores ya disponibles. Según confirmaron a Efe fuentes de la entidad, después de disputar este fin de semana un torneo en la capital burgalesa, la plantilla se quedará tres días más en la ciudad para entrenarse y acudirá directamente a Zaragoza el 1 de octubre para disputar un encuentro amistoso. ante el CAI Zaragoza.