El Valencia Basket se impusó al Herbalife Gran Canaria y se clasificó así para la final del Torneo de Burgos que disputará esta tarde (19.30 horas) contra otro equipo ACB como es el Dominion Bilbao Basket.

El cuadro taronja volvió a apoyarse en su pareja de cincos (Justin Hamilton 18 puntos y 8 rebotes, Bojan Dubljevic 16 puntos y 7 rebotes) para decantar en el último cuarto un partido en el que fue siempre por delante.

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino consiguió las dos primeras canastas de un Valencia Basket que salió activo en defensa.

Guillem Vives, recién llegado del Eurobasket donde fue campeón junto a San Emeterio, debutó en la pretemporada con mucha energía en defensa y con una canasta tras robo suyo y un espectacular 2+1 del base catalán, Valencia Basket puso una máxima ventaja de quince puntos al final del primer cuarto 25-13.

Herbalife Gran Canaria se agarró al partido en el segundo cuarto que acabó con 42-39. Ya en el tercero, diez puntos seguidos de Hamilton marcaban distancias. Así se llegó al último con 63-57 donde el pívot norteamericano volvió a ser decisivo.