27 de septiembre de 2015
27.09.2015
Hoy (12.00 horas, Campo del Río), derbi de la ciudad

Valencia domina en la melé

Los equipos de la C. Valenciana mandan en la categoría de plata del rugby nacional y son firmes candidatos al ascenso

27.09.2015 | 04:15
Valencia domina en la melé

El CAU Valencia y Les Abelles disputan esta mañana el segundo derbi de la temporada. Tras el partido Abelles-Tecnidex, que se saldó con victoria del equipo abejorro, el campo del Río vivirá hoy un encuentro intenso y vibrante entre dos de los equipos candidatos a luchar por subir.

Dominio valenciano en el Grupo B de la División de Honor B de rugby. Tres de los cuatro primeros puestos son ocupados por equipos locales, La Vila, CAU Valencia y Les Abelles, quienes confirman que están llamados a luchar por el título en esta categoría. La temporada no ha hecho sino comenzar, pero la primera jornada ya evidencia que los equipos valencianos marcarán el ritmo del campeonato. Y serán los que luchen por las plazas de ascenso a la máxima categoría del rugby y nacional.

La temporada se presenta más interesante que nunca debido al cambio de formato. Este campaña serán los dos primeros equipos de cada grupo los que disputen la promoción de ascenso a División de Honor, además los dos mejores terceros del resto de grupos en una fase que será eliminatoria. Además, la gran cantidad de derbis que ofrece la categoría, encuentros cargados de intensidad, la hacen mucho más atractiva para el espectador.

Este domingo (12:00 horas, Campeo del Río), se disputa el segundo derbi de la temporada. El CAU Valencia recibe a Les Abelles con el arbitraje de Bogas. La primera jornada ya deparó el primer enfrentamiento entre dos equipos de la ciudad, Abelles-Tecnidex, que se decantó con triunfo abejorro por 29-15. Abelles impuso su potencial ante un Tecnidex que, tras su regreso hace dos años a la División de Plata, busca tomarle el pulso a la categoría. Paco Soler, desde el banquillo, afronta la campaña con la obligación de sumar un plus de mejora.

El derbi de mañana en el Río se presume intenso, como todos los enfrentamientos entre el equipo rojinegro y Les Abelles. El CAU de Pedro de Matías, que la pasada temporada luchó hasta el final por el ascenso a la División de honor, quedándose en una promoción final, parece que este año quiere repetir éxitos. En el primer partido, el CAU dejó entrever su potencial al vencer a domicilio al Hospitalet (0-39).

Para esta temporada, el CAU Valencia mantiene el bloque de la pasada temporada, con jugadores jovenes que van confirmando su progresión, y la presencia de savia nueva en el club gracias a los juveniles que lograron el Campeonato de España de la categoría. El empuje de jugadores más curtidos como Pablo Serrano o Edu Sorribes, por ejemplo, le dará un punto de estabilidad al colectivo.

Para el Director Técnico del CAU Valencia, Toni Gimeno, el derbi «se presenta de lo más atractivo y competido, y será un partido muy disputado y de mucho desgaste», afirmó. Para Gimeno, el CAU «mantiene esta temporada su proceso de ir incorporando poco a poco a jovenes jugadores al primer equipo, y con la filosofía de la casa. Nuestro proyecto es a medio-largo plazo y este año el objetivo no es otro que tratar de repetir nuestra presencia en la promoción de ascenso», explicaba.

Mientras, Les Abelles, bajo la batuta de Manolo Nadal, también cuentan con jovenes valores y la vieja guardia (Stefan Ionel, Pepe Serrano etc...) que se resiste a abandonar este deporte. Abelles está formado un equipo de futuro y tratando de asentar a jugadores en la categoría. Será, fiel a su estilo y a su tradición, un equipo de fuerte delantera y que compite muy bien en los derbis como el de hoy en el Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine