El X Trofeu Frontó President de la Diputació de València concluyó ayer con la disputa de la final, partida en la que el equipo de El Puig de Fageca y Montesa se impuso sobre el representativo de Paterna de Adrián III y Alejandro por un resultado de 41 a 28 en el frontón municipal de El Puig.

Durante la primera mitad la final estuvo marcada por el equilibrio. Adrián III y Alejandro dominaron durante buena parte de este tramo gracias a la seguridad del zaguero y a la excelente actuación del delantero, aunque la distancia en el marcador nunca fue superior a tres tantos. En el bando contrario, Fageca restaba con gran acierto las embestidas rivales mientras que el buen hacer de Montesa en los cuadros alegres impedía que se distanciasen los de Paterna.

Cuando el marcador señalaba 26-23 a favor de Paterna, la final fue interrumpida por espacio de media hora debido a la gran tromba de agua y al viento. Tras la tempestad, se reanudó la partida decidiéndose por la vía rápida por el definitivo 41-28.