El Centro de Tecnificación de Vela de la Federación Valenciana inicia su andadura. El objetivo es acelerar y complementar la preparación de los regatistas. Con esta iniciativa, se trata de unificar recursos para ayudar tanto a los clubes para sacar a sus chicos adelante como a esos regatistas que necesitan más para dedicarse profesionalmente a la competición.

"Nuestra intención es dar un paso más con la Vela de Tecnificación Juvenil ya que en el proyecto de Vela Infantil ya se realizan entrenamientos en distintos clubes náuticos y selecciones para trabajar de forma uniforme y sobretodo, crear un equipo de la Comunitat Valenciana unido", apunta José M Liceras, director técnico de la FVCV. "Nuestra intención es ayudar a los deportistas en su preparación. Seremos el apoyo a sus clubes y trabajaremos con el deportista en su día a día poniendo a su disposición un equipo multidisciplinar de expertos", sostiene.

En este Centro actuarán los miembros del equipo Multidisciplinar compuesto por: un Entrenador técnico-táctico que aporte todos los conocimientos en la regata y en los entrenamientos. También aconsejará y revisará el material para que esté siempre a punto; un preparador físico que conozca y sepa de las debilidades y fortalezas de los deportistas para ofrecer un plan de entrenamiento personalizado; un Médico deportivo que realice pruebas de esfuerzo, analíticas, cineantropometrías, etc. para controlar la evolución de los regatistas a lo largo de la temporada para asegurar que están realizando el entrenamiento de forma correcta, saludable y desarrollando las adaptaciones buscadas; un nutricionista que dará las pautas necesarias para llevar una correcta alimentación durante el día a día adaptada a las diversas necesidades y posibilidades; un fisioterapeuta -osteópata que ayude a prevenir lesiones mediante masajes de descarga y/o ajuste corporal y en caso de lesión ayudará a recuperar más rápidamente; y un psicólogo que ayudará a rendir al máximo y evitará que el factor psicológico sea un limitan.