La expectación por acudir el domingo (19 horas) a la presentación del Valencia Basket en La Fonteta ha subido considerablemente en los últimos días. Hay razones de sobra para ver en directo al equipo «taronja» por primera vez en su «casa». A menos de dos semanas para el inicio de la Liga ACB —el Valencia BC se estrena el día 11 en la cancha del Real Madrid, antes de recibir el 17 al FIATC Joventut— , las sensaciones del grupo que entrena Pedro Martínez son fabulosas. Suma cuatro triunfos consecutivos en la pretemporada, culminados con su victoria en Trofeo Solidario CiD de Burgos. Allí, ganó al Herbalife Gran Canaria y arrolló el domingo al Bilbao Basket en la final.

Con todos sus jugadores en liza —a excepción del lesionado Antoine Diot—Pedro Martínez unió por primera vez en Burgos todas sus piezas con éxito. El equipo mostró su nuevo perfil, la identidad de su nuevo técnico: una gran intensidad defensiva y la presencia firme en la pintura contraria. El juego interior, una de las hélices del ADN de los equipos de Pedro Martínez, resultó decisivo. El trabajo de los dos pívots incorporados este verano, Hamilton y Sikma, resulta prometedor. A ellos se une la solvencia de Dubljevic, que está firmando una pretemporada magnífica, con números de súperclase. Ante el Bilbao volvió a ser el máximo anotador, con 22 puntos y 23 de valoración. Por encima de los 14 puntos y los 21 de valoración de Hamilton y de los 10 y 26, respectivamente, de Sikma. Entre los tres hicieron polvo al Bilbao Basket bajo las dos canastas.

San Emeterio pide moderación

Frente al halagüeño despegue del conjunto «taronja», el alero Fernando San Emeterio, uno de los fichajes estrella, recuerda que la pretemporada no es momento de euforias. «La experiencia me dice que en pretemporada los resultados hay que mirarlos poco. Y tanto si van muy bien como si no van tan bien, darle más importancia al crecimiento y al trabajo del equipo que al resultado. La pretemporada no es tiempo ni para euforias ni para decir que todo está perdido», señaló.

«Me he sentido muy bien con el equipo, creo que hemos hecho dos partidos buenos. Hemos defendido muy bien y eso nos ha permitido jugar con mucho ritmo delante, que es lo que queremos», recordó.