30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Mundial de Motociclismo

El GP de la Comunitat Valenciana apunta al lleno

La organización del Circuit Ricardo Tormo ha vendido el 76 por ciento de las entradas, un 40 por ciento más que el añado pasado por estas fechas

30.09.2015 | 13:55
El GP de la Comunitat Valenciana apunta al lleno

El Circuit Ricardo Tormo prevé un lleno en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, que se celebra del 6 al 8 de noviembre. La organizacón ha vendido el 76 por ciento de las entradas, un 40 por ciento más que el año pasado en las mismas fechas.

Así lo explicó hoy Gonzalo Gobert, director del Circuito, en declaraciones a los medios en la presentación del cartel del Gran Premio, que tiene como protagonistas a los hermanos Aleix y Pol Espargaró, que esta temporada compiten en la categoría de Moto GP. "En 2012 tuvimos un lleno absoluto, el año pasado se cubrió un 96 por ciento del aforo y este año las ventas superan un 40 por ciento a las del año pasado y ya llevamos un 76 por ciento vendido, así que os puedo jurar que llenamos de sobra el circuito", aseguró.

Además Gobert auguró que "se nos van a acabar las entradas en unas semanas" y apuntó que el duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo por el título de Moto GP ha multiplicado el interés. "Me comentaba un hotelero que le han entrado muchas reservas de italianos. Si todo va bien y llegan cerca será algo histórico", apuntó.

Gobert recordó que este año se celebrará la décimo séptima edición. "Llevamos haciendo este Gran Premio desde el siglo pasado, desde 1999, y ya empieza a ser una de las carreras históricas". El director del circuito destacó entre las novedades la existencia de un mayor arbolado en los aparcamientos, que aseguró que seguirán extendiendo, y la creación de uno nuevo para dos de las gradas que esperan que disminuya entre un 10 y un 15 por ciento el tráfico por la salida más concurrida de la autovía.

También explicó que se repetirá la celebración del Salón 2Ruedas en Feria Valencia, las firmas de autógrafos de los pilotos en el propio circuito, una "invasión controlada de la pista para celebrar el podio" y que la gala de entrega de los premios de la categoría GP se realizará nuevamente en la ciudad.

El piloto Héctor Barberá, presente en el acto, recordó: "Desde hace 13 años presento este Gran Premio, que es especial para mí por ser valenciano" y se mostró deseoso de recortar la desventaja que tiene con el primer clasificado de la 'clase open' en la categoría Moto GP para tratar de conquistarla en esa última carrera.

El también valenciano Jorge Navarro, que en el último Gran Premio subió por primera vez al podio en Moto 3 al quedar segundo, señaló: "Para mí es un evento muy especial correr delante de la afición, y cada vez llego más preparado". "Venimos de hacer una gran temporada, de progresar y de construir poco a poco. Espero seguir esta progresión y si todo va bien llegaremos para hacer una gran carrera. Sería un sueño hacer un gran resultado aquí"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine