A tres días para que se presente ante su afición, el Valencia Basket hace hoy otra parada en su brillante pretemporada. El equipo de Pedro Martínez visita (20.30 horas) al CAI Zaragoza en la puesta en escena del conjunto maño, un honor en los que los «taronja» se juegan el orgullo en pleno proceso de ensamblaje de piezas.

El Valencia Basket ofreció una prometedora imagen en los dos encuentros que disputó el pasado fin de semana en Burgos, en el que se impuso al Herbalife Gran Canaria y al Dominion Bilbao Basket. Fueron los dos primeros partidos en los que el técnico catalán pudo contar con los doce jugadores con los que arrancará la Liga ACB el próximo 11 de octubre en la pista del Real Madrid.

El conjunto «taronja» dominó ambos encuentros, especialmente el segundo ante el equipo vasco, desde la defensa, la parcela en la que más ha trabajado en estas primeras semanas de preparación. En ataque, como ha sido la norma hasta ahora, sus mejores anotadores han sido los interiores, especialmente Justin Hamilton y Bojan Dubljevic.

Pero se espera que el equipo empiece a evolucionar su juego ofensivo en este último tramo de la pretemporada aunque no estará totalmente construido cuando arranque la competición.

El equipo que entrena Martínez afrontará esta nueva prueba después de haber realizado una pequeña concentración en Burgos con el objetivo de acelerar su puesta a punto pero también la integración de una plantilla en la que la mitad de los jugadores son nuevos. Enfrente se encontrarán con un equipo que, además de presentarse ante su público, también afronta el choque tras una buena pretemporada, en la que ha ganado cinco de los seis encuentros de preparación que ha disputado. El conjunto de Ruiz Lorente también está inmerso en una profunda reconstrucción.