02 de octubre de 2015
02.10.2015
Baloncesto

El Ciutat de València de baloncesto cumple 22 años

El Valencia Basket culminará este domingo su preparación con un torneo que cada vez tiene más solera

02.10.2015 | 15:11

El Valencia Basket pone el domingo punto final a sus partidos de preparación con la disputa de la XXII edición del Trofeu Ciutat de València, que servirá como puesta de largo ante su público en la Fonteta del nuevo proyecto para la temporada 2015-16 y en el que por primera vez se enfrentará a un rival canario en su presentación, el Iberostar Tenerife. El 4 de octubre, desde las 19:15 horas, arranca la fiesta con la presentación de los equipos de Cantera y Escuela. Inmediatamente después vendrá la presentación de los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico para la temporada 2015/16, que saltarán a pista con una canción elegida por ellos mismos. Tras la finalización de los actos de presentación, dará comienzo el partido ante el conjunto aurinegro.

Antes de la presentación del primer equipo, será el turno de tomar el parquet de la Fonteta de los equipos de formación. Serán presentados un total de 43 equipos de Cantera y Escuela sobre la pista, todo un nuevo récord, ya que son trece equipos más que el año pasado. Antes de la salida a pista de sus ídolos, se reunirán más de 450 niños y niñas sobre el parquet de La Fonteta. Por segundo año consecutivo, los equipos femeninos del Valencia Basket también serán protagonistas en los prolegómenos y desfilarán junto a sus compañeros de los equipos masculinos. El equipo EBA y el Senior Femenino pondrán el colofón a la salida de los equipos de formación.

Un torneo con historia
La del próximo domingo es la vigésimo segunda edición del Trofeu Ciutat de València, que se disputó por primera vez en 1994. En las 21 ediciones disputadas hasta el momento, el Valencia Basket se ha impuesto en 16 de ellas. Además, Luke Sikma se enfrentará por primera vez contra su exequipo tras firmar este verano con los valencianos. El nuevo ala-pívot taronja jugó en el Iberostar Tenerife durante las temporadas 2013-14 y la 2014-15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine