El Valencia Basket sumó ayer su quinta victoria consecutiva en la pretemporada al ganar en la presentación del CAI Zaragoza por 68-75. Otra vez la defensa del tercer cuarto fue clave en un partido que los hombres de Pedro Martínez supieron cerrar en el acto final. Justin Hamilton con 14 puntos y Sam Van Rossom, con 12, fueron los más destacados.

El equipo «taronja» salió a la pita con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. Al equipo taronja le costó anotar en el inicio por su falta de acierto en el tiro exterior . Fernando San Emeterio y Dubljevic pusieron por primera vez por delante a Valencia Basket (21-22 min.13). Valencia Basket salió del vestuario con un parcial de 0-8 gracias a una canasta de Hamilton, tres tiros libres de Rafa Martínez y el primer triple taronja del partido, obra de Sam Van Rossom, para poner el 36-46 tras tres minutos del tercer acto. La capacidad atlética de Lucic mantenía por encima a Valencia Basket pese a los triples de Diener y Henry. San Emeterio replicó con otra canasta desde la larga distancia y dos tiros libres tras robo de Dubljevic ponían a Valencia Basket ocho arriba y un triple de Shurna en la última jugada del tercer cuarto colocaba el 49-60 con diez minutos por jugar.

El equipo taronja llegó a tener una máxima de dieciséis puntos tras un triple de Dubljevic (49-65 min.32). Al equipo local no le entraron los tiros para inquietar la renta visitante y de nuevo Hamilton y un tiro libre tras robo de Sam Van Rossom encarrilaban la quinta victoria seguida en pretemporada, que acabaría llegando con un marcador de 68-75.

El domingo, toca el turno de la presentación en la Fonteta (19.15 horas) ante el Joventud.

Adelante con el «caso Slaughter»

El Valencia Basket tiene previsto trasladar a la justicia ordinaria su denuncia por una posible alineación indebida del jugador del Real Madrid Marcus Slaughter en las semifinales de la pasada Liga., después de agotar la vía administrativa tras ser rechazado su recurso por el Tribunal Administrativo del Deporte. Según pudo saber Efe, la entidad ultima ya un escrito que debe presentar en los próximos días, pues, tras rechazar su recurso el TAD a finales del mes de junio, el club tenía noventa días para interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso. En el último minuto del primer cuarto del tercer encuentro de la semifinal de la pasada campaña entre el Valencia y el Real Madrid, el técnico del equipo blanco, Pablo Laso, hizo saltar a la pista a Slaughter.