02 de octubre de 2015
02.10.2015
Atletismo

El Terra i Mar da la baja a Onyia por su cuarto positivo

El club valenciano decide prescindir de la atleta después de conocer que el contraanálisis ratifica los resultados del control antidopaje de agosto

02.10.2015 | 04:15
El Terra i Mar da la baja a Onyia por su cuarto positivo

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar dio ayer la baja definitiva a la atleta Josephine Onyia tras conocer el resultado del contraanálisis que ratifica el positivo del control antidopaje efectuado durante el pasado Campeonato de España Absoluto al aire libre, celebrado en Castelló.
La atleta nigeriana nacionalizada española, plusmarquista nacional de 100 metros vallas, dio positivo por cuarta vez en su carrera en el control de la Agencia Antidopaje Española a principios de este agosto en Castelló, mientras disputaba el Campeonato de España de Atletismo.
Onyia, de 29 años y que ya fue sancionada en dos ocasiones por esos tres positivos, formaba parte de la lista de la delegación para competir en los Campeonatos del Mundo de Pekín que se celebraron a finales de agosto. De hecho, la cita iba a ser el regreso de Onyia a un gran campeonato. Finalmente, fue apartada del equipo.

Los anteriores casos de dopaje de Onyia fueron en 2008, en dos ocasiones, y en 2011, año en el que también se vio privada por este motivo de participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se disputó en Daegu. Ahora, tras confirmarse este último control positivo, el Valencia Terra i Mar anunció ayer que ha optado por dar definitivamente de baja a la vallista nigeriana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine