Morata, Thiago y Nolito son las principales novedades en la lista de convocados de la selección española que ayer anunció Vicente Del Bosque para los partidos contra Luxemburgo y Ucrania, los últimos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Además, con la baja de Iniesta por lesión y la sanción de un partido que debe cumplir Diego Costa, entre los 23 citados por el seleccionador, también se reincorporan a La Roja jugadores como Bruno Soriano e Íñigo Martínez.

A diferencia del delantero hispanobrasileño, que ha perdido enteros en los últimos partidos como nueve titular, el valencianista Paco Alcácer se ha asentado en el combinado nacional y se disputará con Morata un puesto en las alineaciones para los últimos duelos del grupo para la Eurocopa. Cabe que recordar que España se enfrentará a Luxemburgo el 9 de octubre en Las Gaunas, Logroño, donde ya puede asegurar matemáticamente el pase antes de viajar a Kiev y jugar en el Olímpico frente a Ucrania el 12 de octubre. La selección española lidera el grupo C con 21 puntos, dos más que Eslovaquia y cinco más que Ucrania.

«Quiero ver a Morata»

Inquirido por la ausencia de Costa, Del Bosque aseguró que su baja ya estaba prevista. «Definitivamente hemos tomado el camino que hemos creído, ya lo teníamos pensado en el momento que lo sancionaron para el primer partido y tampoco hay que hacer algo edificante de lo que hizo con el Chelsea. No creo que fuera muy bonito y a mí no me gustó», explicó el salmantino. Además, recordó que «hay más gente» que compite por el puesto del de Lagarto.

«Está jugando bien y en el futuro contaremos con él si sigue jugando bien. Ahora quiero ver a Morata que no pudo venir la última vez», añadió.

Por otro lado, el seleccionador indicó que espera que Sergio Ramos esté el próximo martes en las «mejores condiciones» y que lo ha convocado porque los médicos han tenido «impresiones positivas» y si pasase algo «extraordinario» en esta jornada de liga buscarían una solución.

Sobre Nolito, Del Bosque afirmó que le puede dar ciertas cosas que «otros no». «Tanto a Nolito como a otros tantos jugadores siempre les tenemos en cuenta pero no podemos traer a todos los que se merecen venir», justificó.

Celades se «olvida» de Santi Mina

El valencianista Santi Mina no ha entrado en la convocatoria de Albert Celades para los partidos de la sub-21 ante Georgia y Suecia, clasificatorios para el Europeo.