04 de octubre de 2015
04.10.2015
Pilota

Un congreso para un nuevo futuro

Godelleta impulsa y acoge el primer encuentro de estatal de clubes de pilota - Rafael Fora asegura que reunir a estos dirigentes es «un orgullo para nuestra localidad»

04.10.2015 | 04:15

«El futuro puede ser diferente, debe ser diferente», afirma José Miguel Valero, nuevo presidente de la Sociedad Pelotari de Godelleta, club decano de este deporte. Esa es, básicamente, la argumentación principal para la convocatoria por parte de su entidad, y con el impulso del Ayuntamiento de esta localidad, del que será I Congreso Estatal de Clubes de Pilota. El nuevo alcalde del municipio, el socialista Rafael Fora, quiso estar presente en la primera reunión de la nueva junta directiva del club y prometió todo el apoyo para una iniciativa que, según sus propias palabras; « se hace necesaria porque siempre es importante contrastar ideas y aportar propuestas de futuro y porque queremos que Godelleta recupere su condición de pueblo pionero en iniciativas. Reunir a dirigentes de clubes de diferentes territorios del Estado es un orgullo para nuestra localidad que los recibirá con los brazos abiertos». El alcalde comunicó a la nueva dirigencia del club la disposición de su consistorio hacia este deporte y el apoyo de las instituciones públicas, tanto de la Conselleria de Educación como de la Diputación de Valencia. «No nos van a fallar», dijo.

Este Congreso de Clubes se celebrará el sábado día 31 de octubre y fuentes de la organización aseguran que antes de hacerlo público se ha cubierto el cupo de ponencias que «tratarán sobre todas las vertientes que interesan cultivar en la reflexión sobre el futuro inmediato de este deporte, desde una perspectiva absolutamente abierta y democrática. Queremos que se oigan todas las voces, porque todas son necesarias.» Rafael Fora recuerda que «Godelleta creó el primer club, impulsó el Trofeo El Corte Inglés, acogió la primera competición internacional de nuestro deporte y nuestra Sociedad Pelotari siempre se ha caracterizado por abrir fronteras. Nos gustará escuchar las opiniones de otros territorios donde se practica este deporte porque siempre es enriquecedor y estrecharemos vínculos. Ese es otro de los objetivos de la iniciativa». Según el alcalde ya han confirmado su participación destacados clubes del ámbito valenciano así como del vasco. Se espera también presencia de otros territorios del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine