El letargo del verano a llegado a su fin. Como un oso que sale de su madriguera tras su hibernación, el Valencia Basket y su afición se desperezarán hoy y lo harán como más les gusta; juntos, en una renovada Fonteta, apoyándose el uno en la otra, empezando una nueva andadura en la que hay puestas muchas esperanzas y donde combinaran la Liga ACB con la Eurocup y la siempre atractiva Copa del Rey. Hoy, como decía ayer a Levante-EMV, Chechu Mulero, es un día «de fiesta del baloncesto». Una jornada donde todos los equipos, desde los más pequeños, a los profesionales, saltarán a la pista y recibirán el calor y el cariño de su gente.

Hoy, más allá del resultado que se obtenga ante el Iberostar Tenerife, lo importante es hacer esa piña que se mantenga unida durante la dura y larga temporada que se avecina: «Debemos estar orgullosos de todo lo que hay por detrás en este Valencia Basket y que quede patente en la pista la cultura del esfuerzo», asevera un Mulero para el que el partido también será atractivo porque «el tenerife juega muy bien. Además, es el último amistoso antes del arranque de Liga y será especial por eso también».

La afición, que hoy también tendrá su protagonismo especial, es uno de los grandes valores de este Valencia BC y en el club lo saben bien: «Podemos ganar o perder, pero tenemos la mejor afición de la Liga ACB, seguro. Superamos los 7.000 socios, son el emblema del club y estamos orgullosos de ello», reconoce el director deportivo que augura una temporada «de gran baloncesto, como el que se vivió en la fase por el título», por lo que anima a todo aquel que aún no haya visitado la Fonteta a «que vengan y vivan el ambiente en los partidos de Liga o también de la Eurocup». Este año, al revés que pasó la temporada anterior, no habrá Euroliga, pero la otra competición europea también estará repleta de emoción: «Estamos en un grupo bastante engañoso. Hay muy buenos equipos y peligrosos. Estos grupos tan cortos no te permiten ningún tropiezo. Tenemos que competir de inicio a fin».

Una tarde intensa

La tarde empezará sobre las 19 horas con la presentación de un total de 43 equipos de cantera y escuela, lo que supone todo un récord y motivará que se concentren en la pista hasta 45o niños y niñas. La propia Fonteta tendrá su protagonismo propio. La remodelación exterior a la que ha sido sometida este verano vivirá su primera gran cita de las muchas que le esperan este año.

Mientras tano, ya sobre la pista, el Valencia Basket intentará prolongar su dominio en este Trofeu Ciutat de Valencia en el que se ha impuesto en las últimas seis ediciones. Y donde ha resultado campeón en 16 de las 21 veces que se ha disputado.

Para conseguir este nuevo trofeo y afrontar con buen pie el arranque liguero, donde debutan en la cancha del Real Madrid el próximo domingo a las 18 horas, los de Pedro Martínez han de derrotar al ex equipo de Luke Sikma, un Tenerife que ha incorporado a hombres como Davin White, O´Leary o el ex taronja Hanley.