El club de La Fonteta suma nuevos adeptos esta temporada. El conjunto «taronja» ha crecido un poco más este verano: supera ya los 7.500 aficionados, una cifra récord que le consolida en el grupo de élite de los clubes de la Liga ACB.Por apuesta y por tirón social. Su lema de la «Cultura del Esfuerzo» se ve en cada una de las áreas del club, con especial énfasis en la grada. Es lógico que en la hoja de ruta del club esté dibujada, y aprobada, l´Alqueria del Basket. Porque a este paso, algún día La Fonteta se quedará pequeña. De momento, la entidad «taronja» ha refrescado la imagen del recinto. Luce cara nueva, recién pintado, para que no existan paréntesis grises en su largo caminar.

Ver asientos vacíos en la grada será algo anecdótico este año, mientras el club va fortaleciendo y reforzando sus cimientos. El club escenificó ayer su crecimiento con la presentación de 43 equipos de la escuela y cantera. Trece más que el año pasado. Antes de la salida de sus ídolos, más de 450 niños y niñas se reunieron en la pista.

Los jugadores, como ya es tradición, saltaron a la pista arropados por un fondo musical de libre elección. La disparidad de gustos no es ninguna sorpresa. La nota más alegre la puso Romain Sato. El «satismo» bailó al son del jugador, todo un mito ya para la grada. «La Temperatura», del grupo Maluma su tema elegido. Jordi Trias fue el primero en salir y lo hizo con el clásico «Summer of 69» de Bryan Adams. Sikma eligió nada menos que a los Bee Gees («Stayin´ alive»), mientras que Dubljevic salió al son de Punkreas. Y el más grande de la plantilla, Justin Hamilton, saltó a la pista con la música de Imagine Dragons (con el tema «Radioactive»). Vladimir Lucic se decantó por un clásico serbio: «Beogradaski Sindikat». El lesionado Diot pisó fuerte con Stromae («Alors on dance»), mientras que Vives levantó a todo el mundo de sus asientos con «Stand Up», de Flo Rida. San Emeterio eligió a Prince («Funcroll»), mientras que Rafa Martínez, el gran capitán, fue el último en salir en medio del entusiasmo general. Lo hizo con el temazo de Rosendo «Agradecido». Por último, el entrenador, Pedro Martínez, también puso nostálgico a más de uno con los Credence Cleanwater Revival y su «Have you ever seen the rain».