La Liga ACB 2015-16, que despega el próximo fin de semana, se presenta hoy en Madrid en un acto social que contará con las caras más relevantes de la competición. Entre ellas estará la del base del Valencia Basket Guillem Vives, elegido por la ACB como una de los referentes del futuro del panorama nacional. El jugador catalán ha sido llamado como uno de los jóvenes elegidos para estar en la presentación junto a otras dos grandes promesas: el alero del Unicaja Dani Díez (22 años) y el ala-pívot del Estudiantes Juancho Hernangómez (20), tres figuras que ya han demostrado su enorme calidad y a las que todavía les queda mucho por decir.

Guillem Vives, nacido en Barcelona hace 22 años, es uno de los jugadores más precoces del baloncesto español. Recientemente proclamado campeón de Europa con España, el base está llamado a tener más protagonismo esta temporada. Jugador de talento, «competirá» por jugar más minutos con el belga Sam Van Rossom.

La sede de Endesa acoge la presentación en un acto que contará con representación tanto de jugadores como de entrenadores de la Liga Endesa. El evento, que comenzará a las 12.00 horas, se desarrollará a través de dos tertulias que se encargarán de moderar Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel.

En la primera de ellas, los protagonistas serán los cinco jugadores que representan el presente y el futuro de la competición, según detalló la ACB, labor que compartirán Reyes y Juan Carlos Navarro „los dos jugadores en activo con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa„ junto a los mencionados Guillem Vives, Dani Díez y Juancho Hernangómez.

En la segunda tertulia, el papel estelar lo tendrán los entrenadores, concretamente aquellos que tienen el honor de haber sido campeones de la Liga Endesa y que esta temporada volverán a luchar por conquistar el título: Pablo Laso, Joan Plaza, Aito García Reneses, Luis Casimiro y Xavi Pascual.

El partido Real Madrid-Valencia Basket, que revive una de las semifinales de la pasada temporada, será el partido más interesante de la primera jornada, en la que el Barcelona recibe al CAI Zaragoza y el Baskonia visita al Estudiantes.