06 de octubre de 2015
06.10.2015

Benítez se aferra su trabajo

El técnico, ya cuestionado en Madrid, siempre ha logrado títulos pese a los comienzos difíciles

06.10.2015 | 04:15
Benítez saluda a un esquivo Simeone en el derbi del pasado domingo.

Señalado por amarrategui. Cuestionado por su planteamiento conservador. Criticado por el «rácano» fútbol que jugó el Real Madrid ante el Atlétíco en el Calderón.... No hay derrota. Sólo un empate. Pero no es nada nuevo. Es lo de siempre. Rafa Benítez es el eterno cuestionado. De nada le sirve al entrenador haber logrado, entre otros títulos, una Liga de Campeones, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa, una Liga Europa o la Liga española con el Valencia CF. Benítez siempre está en el punto de mira.

El Real Madrid está igualado con el Barça en la clasificación, a un punto del líder Villarreal, y pese a que sólo se llevan siete partidos de Liga disputados, la prensa de Madrid ya carga contra Rafa Benítez. El técnico, acostumbrado a difíciles inicios, sabe que es el trabajo diario lo que garantiza el triunfo final y a eso se aferra.

Con el Valencia CF, estuvo destituido tras un empate ante Osasuna en El Sadar „el equipo iba con 9 bajas„ y durante la media parte ante el Espanyol el día de la mítica remontada de la montaña mágica de Montjuïc. Ese año se conquistó la Liga.Lo mismo sucedió en otros clubes, desde el Liverpool al Inter, por ejemplo, en los que tras los complicados comienzos, el entrenador madrileño ganó una Liga de Campeones o un Mundial de clubes.

Las críticas de la prensa de Madrid a Rafa Benítez llegan desde todos lados tras el derbi. No hay periódico, radio, televisión o hasta tertuliano que señale al banquillo.Al entrenador se le acusa de alinear a Casemiro en lugar de Bale, y a cambiar a Benzema por Kovacic. El Madrid perdió la posesión ante el Atlético, y dio un paso atrás que permitió al rival igualar el partido y estar a punto de lograr los tres puntos de no ser por las buenas intervenciones de Keylor Navas.

Sin embargo, quienes le conocen, como futbolistas que han estado bajo sus órdenes, están convencidos de que el Real Madrid irá de menos a más y que es el principal favorito para ganar la Liga. Porque, según aseguran, no hay mejor entrenador en cuanto a lo táctico, buen lector del juego, y a como plantea y diseña las temporadas. En Valencia se sabe muy bien de lo que hablamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine