A once días de arrancar el Torneo Ciudad de Valencia de pádel en silla de ruedas, el nadador Ricardo Ten acepta el reto de recibir una clase magistral de uno de los "palistas sobre ruedas" más laureado, Luís Peinado.

?A las pistas de pádel del Polideportivo J. A. Samaranch acuden los "dos monstruos" del deporte paralímpico valenciano. Peinado, para empezar, le explica a Ten que el pádel en silla de ruedas es similar al pádel a pie pero con un bote más y una técnica algo diferente para desarrollar el juego. Y es que, el jugador se sitúa en la parte posterior de la pista, más cercano a la pared trasera y no tanto pegados a la red como los jugadores de a pie.

Es un deporte que precisa de agilidad y rapidez con la silla de ruedas, es imprescindible controlar y saber cómo moverse por la pista en la silla que debe estar adaptada al deportista, con ruedas con unos grados de inclinación para que ésta sea más estable y rápida en los movimientos, ruedas antivuelco para evitar caídas y cinchas de sujeción.

"El pádel es un deporte muy divertido, además de permitirme hacer ejercicio y seguir manteniendo un estado físico adecuado, es un deporte de mucha técnica y estrategia , te obliga a pensar y a ir mejorando tus golpes a medida que entiendes y prevés dónde y cómo va a caer la bola. Es muy gratificante ver cómo avanzas y mejoras a medida que le dedicas horas, nunca hay una partida igual, a mí me es muy estimulante y motivador, además de ser un deporte que compartes y disfrutas con tus compañeros. Y además de todo ello es un deporte que puedo disfrutar con amigos en silla o de a pie, lo que llamamos Pádel Inclusivo, un jugador en silla y el compañero de a pie, cosa que en otros deportes no es posible", explica Peinado que indica que tiene compañeros de 20 a 65 años, con paraplejia, tetraplejía, amputados, o cualquier otra discapacidad física.