En Bicorp arranca la Supercopa de raspall. Las partidas serán las mismas que en su primer año, pero pocos serán los jugadores y jugadoras que repitan. En el caso del campeón masculino, Bicorp, tan sólo el más joven de los vigentes campeones repetirá en el trio de inicio, Borja de Navarrés, que este año tendrá como compañeros a Armando y Rafa. Sus rivales, Xeraco, si que mantienen el bloque habitual de estos últimos años formado por Lluiset, Juan y Trini, si bien el primero de ellos, con una rodilla renqueante, pues ser substituido por Enriko II. Todos estos jugadores nos han ofrecido en las tres últimas temporadas un sinfín de partidas emocionantes, y en algún momento, épicas, incluso.

La pasada supercopa, tras adelantarse Xeraco, los jugadores del Bicorp remontarón hasta poner un 20 a 5 en el marcador, pero los de la Safor lograron la igualada, venciendo Bicorp en un postrer juego para el recuerdo. Otro encuentro para los anales fue la victoria de Xeraco en el torneo de parejas, donde se vivió una de las más atronadoras ovaciones a los jugadores allí presentes en la historia de esta competición, que ofrecieron todo un recital de cómo jugar a esta dura modalidad del raspall.

Las chicas no han de ser menos, y Borbotó y Beniparrell están siendo también los clubes protagonistas en las finales en la máxima categoría. El dominio del club de la Horta Nord, basado en su jugadora franquicia, Ana Belen, ha sido aplastante en las competiciones femeninas desde su puesta en marcha en el 2007. Casi una década en la que Borbotó ha sido siempre el claro dominador, pero en 2013 hubo un cambio, y fue Beniparrell quien logró llevarse el primer torneo de parejas para las vitrinas del club de la Horta Sud. En este caso eran dos hermanas, Noelia y Ana, las que hacían posible este triunfo y el año siguiente repetir éxito en el campeonato de trios. En la partida del viernes Beniparrell alineará como base de su equipo a las hermanas campeonas, pero habrá que ver quien formará por Borbotó, pues seis son las jugadoras que pueden participar en esta partida. Entre ellas la propia Ana Belen, que parece haber dado el relevo tras ganar en la Supercopa del pasado año y poder retirarse en lo más alto.