07 de octubre de 2015
07.10.2015
FÚTBOL. Corrupción en el fútbol

Blatter será suspendido como presidente de la FIFA

El Comité de Ética plantea esta sanción tras las últimas acusaciones contra el presidente saliente del organismo

08.10.2015 | 12:53
El presidente saliente de la FIFA, Joseph Blatter.

El presidente saliente de la FIFA, Joseph Blatter, será suspendido de su cargo de manera provisional durante un periodo de 90 días, tal y como decidió el Comité de Ética de la entidad, que debería hacer caso a las órdenes emitidas por el fiscal del caso.

Blatter, que ostenta el cargo desde 1998, anunció recientemente que sería presidente hasta el próximo 26 de febrero, fecha de celebración del congreso de la FIFA. Un veterano confidente de Blatter, Klaus Stoehlker, afirmó a Reuters que espera para este viernes la decisión del juez Hans-Joachim Eckert.

El Comité de Ética habría decidido apartar a Blatter tras las últimas noticias relacionadas con la investigación al dirigente, que sigue en el punto de mira de las autoridades suiza.

Este mismo miércoles, Blatter aseguró que está siendo "condenado sin ninguna evidencia de malas prácticas". "La situación no es agradable, esto es realmente indignante", dijo al semanario alemán 'Bunte'.

Blatter está siendo sometido a una investigación criminal por parte de la Fiscalía General de Suiza en relación a un contrato de televisión y un supuesto "pago desleal" al presidente de la UEFA, Michel Platini. Ambos negaron haber cometido ilegalidad alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine