Ea festividad de los valencianos viene cargada de atractivos carteles de pilota valenciana. En la máxima competición profesional de Escala i Corda, campeonato individual, el trinquet de Sueca nos ofrece dos eliminatorias: la del debutante Marc frente a Fageca y la de Soro III contra Pere Roc. Dos partidas en las que se juega la ilusión de seguir al frente en la lucha por el título más deseado. La presencia del joven Marc tiene un atractivo especial para los aficionados del club de Montserrat.

Soro III aspira a la conquista del título después de titubeos que hicieron pensar que no participaría en el torneo que corona al campeón indiscutible. El campeón llega ilusionado a la cita y piensa que su rival «será muy competitivo. La última vez que jugué contra él me demostró estar en un gran momento de juego», afirmaba.

Por otra parte, el Club de Vinalesa viene celebrando desde hace casi cuarenta años una extraordinaria partida con motivo del 9 d´ Octubre en la modalidad de «galotxa». La de este año enfrentará a los campeones del Trofeo El Corte Inglés, formación de Montserrat, aunque sin la presencia de Marc, frente a una potente selección con Moro, Víctor de Meliana y David. Habrá ambiente especial en su preciosa cancha.

Mientras, Massalfassar acoge las finales de la Supercopa en las modalidades de Escala i Corda y de Galotxa. A las 9,30, la final entre Torrent y Borriol. A continuación la final juvenil de «galotxa» y después la final absoluta con Massalfassar y Kiwa Quart de les Valls.