08 de octubre de 2015
08.10.2015
Ciclismo

Rubén Plaza ficha por el Orica-Green

El ciclista valenciano, ganador de etapas del Tour y la Vuelta, se incorpora al equipo australiano

08.10.2015 | 12:31
Rubén Plaza, tras ganar una etapa de la Vuelta

El valenciano Rubén Plaza, hasta ahora en las filas del Merida Lampre, ha fichado por el Orica-GreenEDGE australiano. Plaza, de 35 años, se une a su compatriota Amets Txurruka en un intento del conjunto 'aussie' de reforzar el bloque sobre todo para las etapas con dificultades montañosas y de aportar su experiencia.

Ganador este año de etapas en el Tour de Francia y en el Vuelta a España, tendrá que colaborar en las mismas con el colombiano Esteban Chaves, quien también tuvo un papel importante en la reciente ronda española. "Estoy orgulloso de que un equipo como Orica-greenEDGE me de la oportunidad de ser parte de algo especial. Es un nuevo paso en mi carrera, así que ha sido fácil tomar la decisión", señaló el español.

"Estoy preparado para dar el 100 por ciento para el equipo, que cuenta con jóvenes talentos para las grandes vueltas y que pueden llegar muy lejos. Hay mucho potencial", indicó Plaza, que ya está deseando "comenzar esta nueva aventura en uno de los mejores equipos del mundo".

El director deportivo, Neil Stephens, señaló que Plaza aportará su experiencia y potencial, algo que le faltaba al equipo, sobre todo en los momentos importantes. "Rubén ayudará en las subidas. Es un chico que puede estar entre los últimos veinte que sigan en cabeza. Ha hecho 'top ten' en Alpe d'Huez este año y eso es grande, pero lo mejor es que puede llevar lejos a Yates y a Chaves en las grandes rondas", comentó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine