El Valencia Basket se vistió ayer de bonito para iniciar una temporada ilusionante. Este año hay aspiraciones de hacer disfrutar a la afición. Y como inicio, un plato fuerte ante el Real Madrid. Luego, un año en el que los jugadores deberán ganarse su renovación a pulso.

Pese a que se empieza ante el Madrid, campeón de campeones, el Valencia Basket piensa más a largo plazo. Así lo asegura su entrenador, Pedro Martínez, quien consciente de que se visita a un rival de postín quiere descargar la presión de ese encuentro y trabajar con más criterio. «Estamos centrados en nuestro propio juego, a día de hoy, no hemos hablado mucho del Madrid», señaló el técnico.

«Estamos más preocupados de mejorar las cosas que dependen de nosotros y que nos sirvan contra el Madrid, el Nancy o el Joventut. Somos un grupo en formación que busca la excelencia y para eso hay que hacer las cosas muy bien en el día a día», explicaba el técnico, quien añadió que «no es contra el Madrid, si jugamos contra el Villaconejos de Arriba, nos tenemos que preparar igual».

Pese a que Pedro Martínez insistía en no querer centrar la charla de ayer con los periodistas en el Real Madrid, las preguntas saltaban por sí solas. «A todos les gusta competir y más contra un Real Madrid que lo ganó todo. Es motivante jugar contra ellos y probarte. No va a ser nuestro mejor momento el de la primera jornada, pero tampoco lo será el suyo», señaló.

El base Sam Van Rossom, por su parte, aseguró que en el vestuario del Valencia Basket «son todos buena gente y eso ayuda», decía, porque «esto acaba de empezar y tenemos un gran camino por delante».

El acuerdo con Bankia

Por otra parte, ayer se escenificó la renovación del acuerdo entre Bankia y Valencia Basket para continuar con la labor de difusión de los valores de la Cultura del Esfuerzo.