La temporada arracna el domingo para el Valencia Basket y, más de la mitad de su plantilla, debe ganarse la renovación de su contrato, pues expira durante la campaña o al final de la misma.

La primera decisión que deberá tomar el club será si el escolta islandés Jon Stefansson, al que incorporó tras la lesión del base francés Antoine Diot con un contrato de tres meses que vence a mitad de diciembre, continúa hasta el final de la campaña.

Durante esta temporada, el club valenciano también tendrá que plantearse el futuro de otros seis jugadores en su plantilla: el escolta y capitán Rafa Martínez, los aleros Romain Sato, de República Centroafricana, y el serbio Vladimir Lucic, y en el interior los estadounidense John Shurna y Justin Hamilton, y Jordi Trias.

Actualmente no existe en los contratos de ninguno de ellos una cláusula que permita a la entidad prorrogar unilateralmente su permanencia en el equipo, según la información facilitada por el club.

De este modo, los seis jugadores que tienen contrato en vigor para la campaña 2016-2017 son los bases Guillem Vives y el belga Sam Van Rossom, el escolta francés Diot, el alero Fernando San Emeterio y los interiores montenegrino Bojan Dubljevic y Luke Sikma, cuyo contrato es el más largo que hay en vigor, ya que finaliza en 2018