12 de octubre de 2015
12.10.2015
Tercera División

El gol perdona a Braulio en el Jove Español

El exdelantero del Zaragoza, condenado por abusos sexuales en 2012, vuelve a jugar y marcar en los campos de Tercera

12.10.2015 | 04:15

En junio de 2012, el futbolista Braulio Nóbrega (Fuerteventura, 1985) fue condenado a 12.600 euros en multas por cometer dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres. Un duro revés judicial en la carrera deportiva del delantero canario, entonces en las filas del Zaragoza, en Primera División. Ayer, más de tres años después de aquella condena, Braulio se reencontró con el gol sobre el césped del estadio Enrique Miralles de Crevillent, con la camiseta del FC Jove Español, en Tercera.

Braulio jugó tres temporadas en Segunda División (Cartagena, Hércules, Recreativo de Huelva) e incluso probó fortuna en ligas exóticas tras ser declarado culpable. No obstante, este verano se quedó sin equipo. El FC Jove Español de Sant Vicent del Raspeig le ofreció entrenar con su plantilla para no perder la forma física, a la espera de recibir la llamada de algún club. Sin embargo, esa llamada no llegó, y Braulio decidió, hace unas semanas, unirse al proyecto del FC Jove Español hasta el mercado de invierno, bajo las órdenes del entrenador Esteban Quintas.
Su debut fue ante el Rayo Ibense, a principios de octubre, pero su primer tanto con su nuevo equipo llegó ayer, en la derrota del FC Jove Español ante el Crevillente Deportivo (3-1). Braulio Nóbrega abrió el marcador en el minuto 11 de partido al transformar con experiencia un penalti. Su diana, en cambio, no fue suficiente para el triunfo de los de Sant Vicent, que ahora ocupan el último puesto de la tabla clasificatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine